24 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Lo que se debe tener en cuenta al construir edificaciones contra incendios

Aprende sobre uso de materiales resistentes al fuego para evitar su propagación.

Lo que se debe tener en cuenta al construir edificaciones contra incendios (Foto: Andina)

Los recientes incendios en Lima llevan a preguntarse qué tan seguras son las edificaciones en la capital y a reflexionar sobre la correcta aplicación de los diferentes medios de protección contra siniestros de este tipo.

Según la especialista de Promat, Astrid García, jefe del departamento técnico de Promat, del grupo Etex “el riesgo de incendio es latente, como se ha evidenciado las últimas semanas, por eso es necesario mayor rigurosidad en la norma y contemplar el uso de materiales resitentes al fuego, que sigan funcionando, incluso, cuando el siniestro haya superado las expectativas y las alarmas y aspersores sean insuficientes”, indicó la experta.

Para García lo ideal es que toda edificación tenga sistemas de protección pasiva contra incendios, es decir, que considere diferentes materiales, sistemas y técnicas que ayuden a prevenir la aparición de un incendio, impedir o retrasar su propagación y facilitar, por último, su extinción, garantizando asi, la evacuación de personas y la protección de bienes.

“Existen soluciones de construcción con certificaciones internacionales de resistencia al fuego, que deberían ser obligatorios en las construcciones, como muros cortafuego, sellado de pases eléctricos y bandejas de cable, cielos rasos con placas de fibrosilicato, así como protección de estructuras de acero y de ductos de ventilación, entre otras cosas” dijo la experta de Promat, quien aseguró también que estas soluciones son viables para todo tipo de edificaciones, inclusive, para las industrias más exigentes, como petroquímica, minera y energética.

¿A qué se debe la ola de incendios en Lima?

Un nuevo incendio de grandes proporciones se registró ayer en el Cercado de Lima. Se inició al mediodía en lo alto de un almacén de seis pisos de la Galería Nicolini, en la zona comercial de Las Malvinas.


.-

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada