11 de diciembre de 2018
Redacción Publimetro |

Lo que ha sucedido en incendio es un crimen, afirma ministro del Interior

Pasadas nueve horas del inicio de este siniestro, aún los bomberos no han logrado controlar las feroces llamas.

El ministro del Interior, Carlos Basombrío, llegó a la zona del siniestro. (Foto: Andina / Video: Canal N)

Lo que ha sucedido (en la galería NIcolini) en las Malvinas, es un crimen imperdonable que nunca debió ocurrir, afirmó este jueves el ministro del Interior, Carlos Basombrío, quien esta noche llegó al lugar del incendio.

“Aquí todo es inflamable, no hay ningún control, hay contenedores en los techos, es un crimen muy grave, no puede seguir ocurriendo esto en nuestro país”, sostuvo Basombrío luego de hacer coordinaciones con los bomberos.

El ministro no quiso referirse a la posibilidad de que este siniestro haya dejado víctimas fatales. “Hay que tener mucho cuidado con lo que se dice porque hay familias que están sufriendo”, señaló.

Anotó que cada incendio que ocurre en nuestro país muestra que hay cosas que debemos cambiar “pero lo que ha sucedido aquí es imperdonable, que nunca debió ocurrir”.

Anotó que este jueves a las 09.00 horas, el Ministerio del Interior y los bomberos darán más explicaciones acerca del origen de este incendio y señalarán posibles responsabilidades.

Ayuda de la sociedad

Basombrío hizo un llamado al sector privado para pedir a quienes tengan cisternas y grupos electrógenos de 10 kilowatts que colaboren con los bomberos para ayudar a controlar esta emergencia de grandes proporciones.

“Quienes puedan dar esa ayuda pueden acercarse de inmediato al puesto de comando de los bomberos instalado aquí: Se necesita toda ayuda, esto puede seguir hasta mañana”, remarcó.

Pasadas nueve horas del inicio de este siniestro, aún los bomberos no han logrado controlar las feroces llamas que ya consumieron casi toda la galería que ocupa prácticamente toda la manzana.

Andina

Dramático pedido de ayuda lanza joven atrapado en incendio de galería

Un dramático pedido de ayuda a través de su celular lanzó Hovy Herrera, de 21 años, uno de las personas atrapadas en el quinto piso del edificio del centro comercial Nicolini, en el Cercado de Lima, que se encuentra ardiendo en llamas.


.-

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada