16 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Lo que debes saber del paquete para impulsar la economía peruana

Luis Miguel Castilla dio detalles sobre las medidas anunciadas por el gobierno. Se reducirán deudas tributarias de 180 mil contribuyentes.

Lo que debes saber del paquete para impulsar la economía peruana (Foto: USI)

El ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, indicó ayer que las medidas para reactivar la economía peruana, anunciadas el pasado miércoles por el presidente Humala, tendrán como resultado un incremento de entre 1,5 y tres puntos porcentuales en el PBI del país por los próximos dos o tres años. Estas medidas tienen cuatro ejes centrales, según explicó en declaraciones a RPP: modificaciones tributarias, laborales, ambientales y en los aspectos necesarios para facilitar la inversión pública y privada.

Castilla indicó que una de las principales medidas que adoptará el Gobierno es la reducción de las deudas tributarias, que beneficiará a más de 180 mil contribuyentes.

“Se trata de reducciones de deudas incobrables de más de S/.20 mil millones de la Sunat, que representan el 20% del stock total”, afirmó.

Otras modificaciones incluyen moderar hasta un tope de 35%, por tres años, las sanciones impuestas por la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) y del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA).

De esta manera, sostuvo, se reducirá el riesgo del cierre de empresas y se destrabará inversiones en hidrocarburos por US$11 mil millones.

Reacciones

  • Muy tarde. El expresidente Alan García criticó en Twitter que estas medidas se realicen recién en el tercer año de gobierno y opinó que “el tren ya pasó”.

  • Urgencia. Jorge von Wedemeyer, presidente de la Cámara de Comercio de Lima (CCL) afirmó que el anuncio de este paquete es un buen inicio, pero debería concretarse “de manera rápida y eficiente”.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada