20 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Lluvia en Lima acumuló 3 L por metro cuadrado y continúa en algunas zonas

Pasado el mediodía una inusual lluvia se registró en los distritos del sur de Lima.

Lluvia en Lima acumuló 3 L por metro cuadrado y continúa en algunas zonas No descartan que llueva nuevamente esta noche o mañana. (Foto: Andina)

La lluvia que inundó viviendas, calles y pistas de diferentes distritos de Lima, sobre todo en la zona norte y este, tuvo una intensidad moderada y registró 3 milímetros, es decir acumuló tres litros por metro cuadrado, informaron este sábado voceros del Senamhi. Además, pasado el mediodía una inusual lluvia se registró en los distritos del sur de Lima.


La meteoróloga Andrea Holguín, de dicha institución, explicó que la precipitación afectó a distritos como Chosica, San Juan de Lurigancho, La Molina, Santa Anita, Villa El Salvador, Los Olivos, Comas, Independencia, Puente Piedra, así como a la provincia constitucional del Callao.

No descartó que llueva nuevamente esta noche o mañana, dado que, recordó, hay un aviso vigente de lluvias en 18 regiones de la sierra que concluirá mañana domingo 15 de enero.


“Esta lluvia que ocurre en Lima, pese a ser verano, es producto del traslado de la nubosidad desde la Sierra, pues allí está lloviendo. Por eso han sido lluvias con gotas gruesas y con mayor intensidad”, refirió en diálogo con Andina.

Advirtió que si las lluvias persisten por varios días más podría haber peligro de huaicos en zonas como Chosica, donde el suelo se humedece y tiende a desprenderse.

La vocera pidió a las autoridades locales y regionales estar pendientes del cauce de los ríos, por si aumentan su nivel. “Nosotros informamos y depende de las autoridades tomar cartas en el asunto”, anotó.

Uno de los puntos críticos por la acumulación de agua este sábado fue el cruce de la avenida Universitaria con Panamericana Norte, hasta donde llegó personal de Sedapal con máquinas especiales para succionar el agua empozada.

Andina

.-

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada