20 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Llegó el día de afiliarse a un fondo de pensiones

Los trabajadores independientes de 40 años o menos deberán iniciar sus aportes desde hoy. Pueden hacerlo en la ONP o la AFP Habitat.

Llegó el día de afiliarse a un fondo de pensiones (Foto: Shutterstock)

Llegó el día: desde hoy, los trabajadores independientes que nacieron a partir del 1 de agosto de 1973 y que tienen un ingreso mensual de S/.750 o más, deberán aportar de forma obligatoria a un fondo de pensiones.

Quienes aún no se han afiliado a un fondo, deberán elegir entre la Oficina de Normalización Previsional (ONP) o la AFP Habitat.

La afiliación a la ONP se realiza en línea, a través de la aplicación ‘Afiliación automatizada para trabajadores independientes’, disponible en el portal onp.gob.pe.

Adicionalmente, la ONP ha habilitado la web informateindependiente.pe, que brinda información sobre la norma que establece el carácter obligatorio del aporte y las principales características de la ONP y las AFP.

En el caso de optar por la AFP Habitat, la afiliación puede realizarse vía afphabitat.com.pe, llenando un formulario online.

Además, podrás afiliarte desde las agencias del Banco de la Nación o desde la agencia de Habitat en Lima, ubicada en calle Los Antares, 320, Surco (Centro Empresarial Nuevo Trigal Tienda 101, Torre B).

¿Renuncia?
Se espera que el congresista Jaime Delgado renuncie hoy a las filas de Gana Perú, debido a que su propuesta de realizar una sesión extraordinaria del Pleno para postergar estos aportes de los independientes no fue apoyada por sus compañeros de bancada.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada