24 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

¿Llegaste a los 40 y no tienes nada ahorrado? Sigue estos tips

Revertir esa situación no es complicado. Con una buena planificación y mucha disciplina se pueden lograr varias metas.

¿Llegaste a los 40 y no tienes nada ahorrado? Sigue estos tips (Foto: Shutterstock)

Llegar a los 40 años de edad y no tener nada ahorrado, puede resultar una situación muy complicada. Más aún si se toma en cuenta que ya no quedan muchos de trabajo y los gastos familiares aumentan.

Sin embargo, no todo está perdido. Si uno está decicido a recuperar su situación financiera debe dar cada paso a conciencia y con mucha disciplina para salir adelante.

En tal sentido, la comunidad emprendedora Pymex, nos da algunos consejos para superar este problema:

1. Números. Si acabas de pasar los 40, es necesario que vayas creando tu propio plan de jubilación. Este debe contemplar la edad a en que piensas jubilarte, el número de años que piensas depender de tu dinero ahorrado, un estimado anual de gastos cuando te retires y tu capacidad de ahorro actual (lo más importante del plan).

2. Billetera. Es importante que planifiques tus gastos antes de realizarlos. Para ello, tu primera tarea será elaborar un cuadro de 3 columnas. La primera de necesidades, otra de gastos, y una tercera de ahorros.

3. Mentalidad. A los 40 es común que uno este disconforme con su sueldo. Sin embargo, es necesario preguntarse a uno mismo: ¿He hecho algo para cambiar esta situación? ¿He pedido un aumento? ¿He buscado otras opciones laborales? No dejes todo al azar. Se el protagonista del cambio.

4. Inversión. Nunca descartes la opción de invertir en algo. Los bonos o certificados de depósitos son buenas elecciones.

Dónde invertir

¿Sabes cómo invertir tus ahorros? La CCL aconseja:

• Depósitos a plazo fijo. Esta modalidad es una buena alternativa, ya que pueden encontrarse tasas de rentabilidad de 5%, 6% y 7% en moneda nacional. Ello también dependerá de la entidad financiera.

• Fondo mutuos. Es una modalidad de inversión indirecta. Los expertos de cada entidad manejan tu dinero para invertirlo. Las tasas de rentabilidad en soles llegan hasta 5%.

Tags

Ir a portada