21 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

La llamada 'Ley stalker' se aplicaría a partir de setiembre

Así lo indicó el viceministro de Justicia. Esperan tener listos protocolos y reglamentos para permitir el acceso de la Policía a la información de la geolocalización de celulares en ese mes

La llamada 'Ley stalker' se aplicaría a partir de setiembre (Foto referencial: Shutterstock)

La comentada “ley de geolocalización”.http://publimetro.pe/actualidad/noticia-todo-lo-que-debes-saber-sobre-llamada-ley-stalker-36947 de celulares estaría vigente a partir de setiembre, anunció el viceministro de Justicia Alfonso Garcés, consignó la agencia de noticias Andina. La medida permitirá que la Policía accede a la ubicación de los teléfonos móviles desde los cuales se realizan llamadas para perpetrar delitos.

Se espera que en unos 30 días estén listos los protocolos y la reglamentación de la mencionada ley.

LEE TAMBIÉN: TODO LO QUE DEBES SABER SOBRE LA LLAMADA LEY STALKER

“La norma, en efecto, ya entró en vigencia a partir de su publicación (el 27 de julio), pero recién se va a implementar con estos protocolos y el reglamento para asegurar y conocer con claridad cómo se va a aplicar (…) debería estar para setiembre ”, detalló el funcionario a Andina.

LOS LÍMITES DE LA LEY
Como se recuerda, los principales detractores de la ley afirmaron que esta atentaría contra nuestro derecho a la privacidad.

El viceministro ratificó que la medida no afectará la privacidad de las comunicaciones telefónicas y precisó que la ley no contempla interceptaciones telefónicas ni acceso al contenido de las llamadas o los mensajes de texto, sino que simplemente se detectará la ubicación geográfica del dispositivo móvil para contribuir con la captura de delincuentes.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada