19 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Lista de Fuerza Popular gana la presidencia de la Mesa Directiva

La lista “naranja” obtuvo 69 votos a favor, por lo que Daniel Salaverry es el nuevo presidente del Congreso.

Lista de Fuerza Popular gana la presidencia de la Mesa Directiva Daniel Salaverry es el nuevo presidente del Congreso. Foto: Andina

El legislador de Fuerza Popular, Daniel Salaverry, fue elegido este jueves como el nuevo presidente del Congreso de la República, luego de que su lista a la Mesa Directiva obtuviera 69 votos a favor, derrotando a la alterna encabezada por Víctor Andrés García Belaunde (Acción Popular).

Con dicha elección, también se confirma que la congresista Leyla Chihuán será la primer vicepresidente; mientras que Segundo Tapia es declarado como segundo vicepresidente, y Yeni Vilcatoma será la tercer vicepresidente.

Cabe resaltar que hubo cierta controversia en esta jornada para el periodo 2018-2019, debido a que Fuerza Popular incluyó en su propuesta a la congresista Yeni Vilcatoma, quien renunció a sus filas en setiembre del 2016. Muchos consideraron que esto iba a en contra del reglamento del Congreso, el cual impide la participación de parlamentarios sin bancada.

Fueron 69 congresistas que votaron por la lista “naranja”, mientras que 56 optaron por la lista multipartidaria, registrándose un voto en blanco y dos viciados.

NOTAS RELACIONADAS

Paloma Noceda renuncia a bancada de Fuerza Popular

Así se elegirá este jueves a la nueva Mesa Directiva del Congreso

Presentan tacha contra lista fujimorista a Mesa Directiva del Congreso

Daniel Salaverry es el candidato de Fuerza Popular para presidente del Congreso

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada