24 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

LinkedIn pide a sus usuarios que cambien contraseña, tras robo de datos

La red social profesional indicó que los datos de 100 millones de sus usuarios hackeados habían sido puestos en línea

LinkedIn pide a sus usuarios que cambien contraseña, tras robo de datos (Foto: Shutterstock)

La red social profesional LinkedIn indicó a sus miembros que los datos de 100 millones de sus usuarios hackeados por piratas informáticos en 2012 habían sido puestos en línea: les pidió, por tanto, que cambiaran sus contraseñas.

La red LinkedIn había indicado en aquel entonces que los datos de 6,5 millones habían sido aparentemente robados, pero esta semana se supo que eran muchos más los datos comprometidos.

“Ayer nos enteramos que otros datos habían sido puestos en línea, se trataría de mensajes electrónicos y combinaciones de contraseñas de más de 100 millones de miembros de LinkedIn robados en aquella misma ocasión en 2012”, dijo Cory Scott, uno de los responsables de la red social, en el blog de LinkedIn.

“Inmediatamente tomamos medidas para invalidar las contraseñas de las cuentas afectadas y nos pondremos en contacto con esos miembros para que cambien su contraseña. Nada indica que se trate de un nuevo ataque informático”, agregó el vocero de LinkedIn.

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