18 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

LinkedIn: 7 consejos para tener un perfil más exitoso

Conoce aquí algunos trucos y recomendaciones para triunfar en la red social creada para que te relaciones a nivel profesional

LinkedIn: 7 consejos para tener un perfil más exitoso A la fecha, LinkedIn reporta más de 364 millones de usuarios en unos 200 países del mundo. (Foto: LinkedIn)

La prestigiosa web Mass Social Media elaboró este listado con algunos ‘tips’, que te ayudarán a destacar en LinkedIn, específicamente creada para relacionarte con otros usuarios a nivel profesional y laboral.

1. Es importante que tu currículum se encuentre actualizado, y que las fotos y descripciones que utilices, sean un reflejo de tu personalidad y profesionalismo. Para que tu perfil sea exitoso, deberás mantenerlo en constante movimiento.

2. Utiliza palabras claves para obtener un mayor posicionamiento de SEO (Search Engine Optimization), y comparte las recomendaciones de todos aquellos colegas que te conocen, y han tenido la oportunidad de trabajar contigo.

3. Recuerda que un perfil completo debería tener, como mínimo, dos recomendaciones. Por ello, solicítalas explícitamente a los contactos que creas pertinentes, y brinda tus propias recomendaciones a otros usuarios con los que hayas trabajado.

4. No olvides crear una URL de usuario para compartirla en otros canales y redes sociales. También podrías mostrar enlaces a otras de tus cuentas en redes sociales en tu perfil de LinkedIn, siempre y cuando consideres que denotan profesionalismo.

5. Para tener más contactos de tu sector laboral, puedes buscarlos a través de tus cuentas de correo. También deberías seleccionar a las empresas en las que te interesaría trabajar, para empezar a seguir a las personas que las dirigen.

6. Crear y participar de grupos que sean de tu interés, o pertenezcan a tu rubro profesional, puede ser una muy buena estrategia. En caso de que no encuentres un grupo que sea de tu interés, puedes crearlo fácilmente en LinkedIn.

7. Es muy importante que no produzcas spam, y que no te dediques a compartir contenido que sea únicamente referido a tu persona o empresa. Opta por publicaciones que sean del interés de otros usuarios de tu mismo sector.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada