18 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Línea 2: hoy vence plazo para postores

Interesados en concesión deberán dar ofertas técnicas y económicas. Buena pro se dará en febrero.

Línea 2: hoy vence plazo para postores US$5.701 millones será la inversión total de la Línea 2 del Metro. (Foto: USI)

Hoy se vence el plazo dado por el Comité de Proyectos de Infraestructura Ferroviaria e Infraestructura Aeroportuaria (Prointegración) para que los postores formalicen su interés por la concesión de la Línea 2 del Metro de Lima y el Ramal Av. Faucett- Gambetta de la Red Básica del Metro de Lima y Callao.

Según fuentes oficiales, la recepción de los Sobres N° 1 se cerrará a las 5 p.m. en mesa de partes de la sede principal de Proinversión. De los más de 40 interesados que han pagado derecho de participación, se sabe que un número significativo está conformando consorcios.

Según el nuevo cronograma entregado en diciembre pasado, las empresas precalificadas se conocerán definitivamente el próximo viernes 31 de enero. Según explicó Christy García-Godos, jefa de Proyectos Ferroviarios, la mejor propuesta obtendrá la buena pro el 28 de febrero.

En tanto, la fecha exacta del inicio de las obras dependerá de la oferta ganadora, que tendrá que implementar una línea principal subterránea de 27 km (de Ate al Callao) y otra adicional de 8 km, que llegará hasta Gambetta.

La obra completa deberá estar concluida a mediados del 2020.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada