21 de febrero de 2019
Redacción Publimetro |

Limpieza de playas de Lima y Callao se realizará este sábado

El plástico es el principal contaminante del mar.

Limpieza de playas de Lima y Callao se realizará este sábado Foto: Difusión

Pese a que hay muy pocos bañistas en las playas por esta época, muchas siguen llenas de basura. El problema de los residuos en las playas es más complejo de lo que pensamos.

“Siempre se culpa a los veraneantes de la basura en las playas. ¡Pero estamos en setiembre y vemos basura! El problema es que en el país no tenemos una gestión eficiente de residuos sólidos ni tenemos suficientes rellenos sanitarios”, explica Arturo Alfaro, presidente de la ONG Vida, que realiza jornadas de limpieza de playas desde hace 18 años.

A este problema se suman los malos hábitos de consumo de la gente, principalmente de plástico, lo que agrava la situación. “La gente no recicla ni reúsa. Mucho de lo que recogemos viene de los ríos, porque no existe un buen sistema de recojo de basura en las cuencas. Hay personas y empresas que siguen usando las playas como botaderos de desechos de construcciones”.

Mañana se conmemora el Día Internacional de Limpieza de Playas. Por ello, la ONG Vida organizará una jornada de limpieza (de 8 a.m. al mediodía) en 15 playas de Lima y Callao, y otras tres en Ica, Lambayeque y La Libertad. Se espera la participación de 8 mil personas.

Asimismo, las organizaciones Basura Cero Perú, BGreen, HAZla por tu Playa y L.O.O.P. (Life Out Of Plastic) limpiarán la playa Pescadores de Chorrillos con 200 voluntarios, la mitad de ellos del Ministerio del Ambiente. Estas pequeñas acciones beneficiarán al mar y a las playas.

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Noticias de actualidad, deportes, economia, tecnologia, cine, espectaculos, turismo y mas del Peru y el Mundo en Publimetro.pe


.-

No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada