14 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

A limpiar las playas para combatir el frío

Minam lanza hoy campaña para recoger botellas de plástico en playas de Miraflores. Con lo recolectado se confeccionarán frazadas para la sierra.

A limpiar las playas para combatir el frío La recolección de botellas plásticas empezará hoy en playas de Miraflores. (Foto: USI)

Las botellas de plástico están entre los residuos que más contaminan (y ensucian) nuestras playas. No obstante, si estas se reciclan, pueden servir como insumo para fabricar bolsos, frazadas y hasta tablas de surf.

Pensando en ello, el Ministerio del Ambiente (Minam) lanza hoy una gran campaña de recolección de botellas de plástico en las playas de Lima, con el fin de que estas sean transformadas en frazadas que abrigarán a personas de las comunidades andinas que sufrirán el friaje de los próximos meses. “Queremos cambiar los hábitos de la población en un espacio recreativo como la playa, y qué mejor forma de hacerlo que con limpieza y reciclaje”, le comenta a Publimetro Juan Narciso Chávez, director general de Calidad Ambiental del Minam.

La actividad se inicia hoy en las playas La Estrella y Redondo en Miraflores y durará de 8 a.m. a 4 p.m. El Minam colocará un gran contenedor de cinco metros de altura donde caben 3.100 botellas PET recicladas.

El propósito será llenarlo con todos los envases que se encuentren tirados en la arena o los que el mar traiga a la orilla. Cabe indicar que, además de concientizar sobre el reciclaje, la campaña busca alertar sobre el peligro de la radiación ultravioleta.

Para este objetivo, se instalarán módulos con información sobre el cuidado de la piel y los daños que pueden causar los rayos UV. La jornada también tendrá su lado cultural. Artistas de la Escuela Nacional de Bellas Artes y del colectivo de artistas Amazónika: Arte y Medio Ambiente se encargarán de hacer un gran mural con imágenes alusivas a la preservación del agua y los bosques. También habrá una exhibición de tablas hawaianas hechas con residuos de botellas. Por su parte, los más pequeños podrán jugar al interior de una gran estructura armable de cartón que simulará una ciudad sostenible.

La campaña también tendrá exhibiciones gratuitas de vóley, en las que participará la medallista olímpica Rosa García. La actividad se repetirá en la playa La Estrella y Redondo mañana viernes, el sábado 1, y el viernes 7 y sábado 8. En la playa Las Sombrillas (Barranco) será el 14, 15, 21 y 22 de marzo. Y en Agua Dulce (Chorrillos) está prevista para los días 28 y 29.

HAZla por tu playa
Este sábado y domingo 1 y 2 de marzo se realiza la campaña HAZla por tu Playa a la que se ha sumado Publimetro…
Iniciativa. Esta campaña de limpieza de playas a cargo de voluntarios a nivel nacional es organizada por segundo año por la empresa social L.O.O.P. y la iniciativa Conservamos por Naturaleza.
Publimetro. 35 de nuestros lectores se encargarán de limpiar la playa La Ensenada (kilómetro 81 de la Panamericana Sur). Más información en hazla@conservamospornaturaleza.org.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada