18 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Limeños toman las calles para que se escuche su voz

Las marchas se hacen presentes cuando calienta la campaña electoral.

Limeños toman las calles para que se escuche su voz

Aunque no tome partido por una propuesta política en particular, la Marcha por la Vida (que según sus organizadores reunió a 750 mil personas), le recordó a los candidatos el arraigo popular de la defensa de la familia y la lucha contra el aborto. El viernes también hubo una manifestación contra el fujimorismo.

1.- Sábado familiar

Convocadas principalmente por organizaciones católicas, miles de personas participaron en la Marcha por la Vida, que se inició en Magdalena y terminó en la explanada de la Costa Verde del mismo distrito.

2.- Multitud en marcha.

El cardenal Cipriani consideró a la Marcha por la Vida “la mayor cantidad de ciudadanos nunca antes reunidos en nuestra patria bajo una misma idea y un mismo sentir, defender nuestro primer derecho, la vida”.

3.- No al aborto.

Esta marcha celebra la Ley N° 27654, que consagra el 25 de marzo como el Día del Niño por Nacer. La del sábado pasado fue su cuarta edición masiva.

4.- De regreso a la plaza.

Tal como sucediera en las campañas electorales de los años 2000 y 2011, nuevamente fueron convocados quienes rechazan la posibilidad de que el fujimorismo (ahora bajo la candidatura de Keiko ) vuelva al gobierno. Se repitieron los mismos cánticos y proclamas de tiempos pasados en la Plaza San Martín, esta vez con la participación de una nueva generación de antifujimoristas que se unió a las anteriores.

5.- Polarización.

Esta manifestación reúne a los opositores de Keiko Fujimori , repartidos en diferentes tiendas políticas. El colectivo Dignidad ha convocado a una segunda marcha No a Keiko mañana martes en la Plaza San Martín desde las 5 p.m.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada