24 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Lima tendrá juzgados de tránsito desde junio

Con ellos se busca dar solución rápida a procesos por accidentes viales. Municipalidad de Lima capacitará a jueces en normas viales.

Lima tendrá juzgados de tránsito desde junio Primeros juzgados que verán estos casos funcionarán en el jirón Puno.

A mediados de junio, la Municipalidad de Lima y el Poder Judicial pondrán en marcha los primeros tres juzgados especializados del Perú para atender solo casos de accidentes de tránsito y seguridad vial.

El presidente del Poder Judicial, Enrique Mendoza , destacó ayer que esta medida busca atender de forma eficiente y rápida los procedimientos penales, civiles y administrativos en estos casos (léase choques con saldo mortal, indemnizaciones, inhabilitación de brevetes y otros).

“Con estos nuevos juzgados se está destugurizando el servicio de justicia, ello con el apoyo de la Municipalidad de Lima”, destacó Mendoza en conferencia de prensa.

Los tres tribunales, que se crean luego de que en el 2009 se fijara una ley para su creación a nivel nacional, estarán ubicados en la cuadra dos del jirón Puno en el Centro de Lima.

La alcaldesa Susana Villarán detalló que el edificio para estos juzgados será facilitado por la comuna capitalina. El Poder Judicial se encargará de designar a los magistrados.

Para este fin de semana, el municipio se comprometió a capacitar en normas viales a los jueces y el personal de apoyo jurisdiccional que tendrán estas salas.

Cabe indicar que estas dos instituciones buscarán ampliar progresivamente el número de estos juzgados en el cono norte y sur de Lima, y luego en el interior
del país.

Tags

Ir a portada