19 de diciembre de 2018
Redacción Publimetro |

Lima: supermercados se unen a campaña para eliminar bolsas de plástico

En el marco del Día internacional sin bolsas de plástico buscan el uso de material reciclable.

Foto 1 de 4
Lima: supermercados se unen a campaña para eliminar bolsas de plástico

Bolsas de plástico tardan muchos años en desaparecer y contaminan el ambiente.

Bolsas de plástico tardan muchos años en desaparecer y contaminan el ambiente.

En el marco del Día Internacional Sin Bolsas de Plástico que se celebra hoy 3 de julio, Supermercados Peruanos anunció que los clientes de Vivanda y PlazaVea que privilegian su sentido ecológico y realizan sus compras con bolsas reusables, cuentan con un ambiente especial para realizar sus pagos, donde son atendidos de forma preferente y agradeciéndoles por su incentivo en favor de reducir activamente el uso de bolsas plásticas de un solo uso.

En estos espacios de pago que están ubicados en las tiendas de Vivanda Dos de Mayo en San Isidro, Vivanda Javier Prado en Magdalena y plazaVea Valle Hermoso en Surco, los cajeros promueven el uso de bolsas reutilizables y/o de tela entre los clientes con la finalidad de reducir la presencia de plástico en el medio ambiente.

Supermercados Peruanos busca habilitar progresivamente los espacios denominados `EcoCajas´ o cajas ecológicas en las tiendas donde se identifique una mayor demanda de este servicio, con el objetivo de eliminar la entrega de bolsas plásticas.

Somos conscientes que el mundo en que vivimos necesita cambios de hábitos efectivos. Una acción importante que empezamos a realizar es eliminar la entrega de bolsas pequeñas y promover una actitud positiva en favor del uso de bolsas reusables para las compras en nuestros establecimientos y a nivel de la comunidad en general, tal cual se hacen o incentivan en otras grandes ciudades del mundo.

Educa-acción

“Deseamos reducir significativamente las bolsas plásticas que se usan una sola vez y se tiran a la basura y que tardan entre 100 y 400 años en ser eliminadas del ambiente. Con el uso de las bolsas reusables, todos contribuimos de forma práctica en favor de un mundo mejor”, señala Supermercados Peruanos en un comunicado.

Además, como parte de las celebraciones por el Día Internacional Sin Bolsas de Plástico, un personaje creado para la conciencia ambiental denominado “Monstruo de las Bolsas Plásticas” recorrerá las diversas tiendas para tomar conciencia respecto a los peligros del uso masivo del plástico en nuestras vidas y actividades cotidianas.

El dato

Complementariamente, además de la reducción significativa de bolsas de plástico, Vivanda y plazaVea reemplazan de forma paulatina pero constante el uso del tecnopor, así como elimina la entrega de cañitas personales en los supermercados.

NOTAS RELACIONADAS

Cinco pautas para continuar con tu viaje si pierdes tu pasaporte o visa

Revelan ranking de los países más seguros del planeta: Perú cae una posición

Andrés Manuel López Obrador promete cambios ‘profundos’ en México

Municipalidad de Lima instalará más semáforos inteligentes en 20 distritos

Tags

Más Fotogalerías

Ir a portada