21 de agosto de 2018

Temas del día

Redacción Publimetro |

Lima se une al Global Service Jam, el evento mundial de diseño de servicios

Por segundo año consecutivo, Lima formará parte de este importante evento mundial a través del Lima Service Jam, teniendo a LIQUID, firma de diseño de experiencias, como host local.

Lima se une al Global Service Jam, el evento mundial de diseño de servicios Foto: Lima Service Jam

Del 9 al 11 de marzo, el Global Service Jam vuelve a Lima. El evento mundial de innovación que reúne a diversos equipos de trabajo multidisciplinarios en más de 80 ciudades del planeta, para trabajar en conjunto y prototipar servicios en base a un reto único y secreto, confirma una sede en nuestro país. El Lima Service Jam 2018, volverá a tener a LIQUID, firma de diseño de experiencias, como anfitrión por segundo año consecutivo.

El Global Service Jam es uno de los eventos más importantes de diseño de servicios en el mundo, en el que diseñadores de productos y servicios, docentes, hackers, ingenieros, empresarios, artistas y estudiantes engranan sus perfiles durante un fin de semana para solucionar un mismo reto global y secreto -que será develado el primer día- a través del Design Thinking.

Adam St John Lawrence, customer experience consultant & co-initiator del Global Service Jam, nos explica sobre el fin de este reto mundial:

“Bueno, es un jam. Como músico, no vas a un jam para grabar un álbum. Vas para convertirte en un mejor músico, te desafías a ti mismo, conoces a nuevos colaboradores y te diviertes. Se trata de aprender una nueva forma de trabajar; no de terminar un proyecto real”.

Este año, con el objetivo de volver a motivar e inspirar a profesionales peruanos a crear nuevas ideas, conceptos y servicios a través del diseño centrado en el usuario, el Lima Service Jam reunirá a diversos perfiles que harán explotar su creatividad para diseñar un servicio en tan solo 48 horas, interactuando con más de 80 ciudades del mundo en tiempo real.

“Ser host del Service Jam es una de tantas iniciativas que tenemos en LIQUID. Desde hace 8 años trabajamos activamente para hacer que el diseño cumpla un rol fundamental no solo en las empresas sino también de las instituciones y la sociedad. Buscamos crear una comunidad cada vez más grande en donde nosotros, usuarios/ciudadanos, entendamos nuestras propias necesidades y el potencial del diseño, para así crear soluciones innovadoras”, nos comenta Carlos Mendoza, Head of UX y miembro del equipo organizador del evento.

La edición 2017 del Global Service Jam, reunió a más de 2300 participantes, en 120 sedes repartidas en 45 países, y en donde Lima fue uno de los jams más entusiastas, dando como resultado cinco servicios diseñados utilizando metodologías centradas en las personas. LIQUID repite por segundo año consecutivo la organización de este evento, al que se suman entidades como Laboratorio 51 – Unidad de Innovación de la PCM, UCAL, 3M, entre otros patrocinadores. A la fecha, ya contamos con más de 45 participantes listos para asumir el reto.

El Lima Service Jam se realizará del viernes 9 al domingo 11 de marzo, en la sede de Starscamp, en San Isidro. Para más información, haz clic aquí .

-.

MÁS NOTICIAS…

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Noticias de actualidad, deportes, economia, tecnologia, cine, espectaculos, turismo y mas del Peru y el Mundo en Publimetro.pe


No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO
Ir a portada