17 de junio de 2019
Redacción Publimetro |

Lima se pinta de morado en primera procesión de Señor de los Milagros

La efigie del Cristo Morado pernoctará hasta el domingo 7 de octubre en la Basílica Catedral.

Lima se pinta de morado en primera procesión de Señor de los Milagros (Foto: Andina)

(Andina). Las avenidas y jirones que rodean la iglesia Las Nazarenas se cubrieron hoy de color morado con la primera salida procesional del Señor de los Milagros en hombros de al menos 30 cargadores y acompañado de una multitud de fieles de todas las edades.

En medio de cánticos y del ulular de las sirenas, las andas del Cristo Morado salieron del templo por la puerta que da hacia la avenida Tacna, en el Centro de Lima, donde lo esperaban al menos 20 mil fieles, según los cálculos del municipio de Lima.

Cerca de la imagen, acompañan la procesión unas 300 hermanas sahumadoras, así como unas 280 cantoras, quienes elaboraron sobre la pista una inmensa alfombra de flores en homenaje al Cristo de Pachacamilla.

En este primer recorrido procesional, el Cristo Moreno se desplazará por la avenida Emancipación, doblará por el jirón Chancay y continuará por el jirón Callao, por donde irá directo hasta la Plaza Mayor de Lima.

En la Basílica Catedral, la efigie del Cristo Morado pernoctará hasta el domingo 7 de octubre, cuando realizará el segundo recorrido procesional de retorno hasta el Santuario de Las Nazarenas.

El mayordomo general de la Hermandad, José Soto Parra, pidió a los fieles que si van a acudir a la procesión acompañados de niños y adultos mayores, estos estén debidamente identificados para poder encontrarlos en caso de que se extravíen.

Tags

Ir a portada