14 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Lima registró 23,4 grados en la madrugada y prevén amaneceres más calurosos

Fue la medición más alta de Senamhi en lo que va del verano en Lima.

Lima registró 23,4 grados en la madrugada y prevén amaneceres más calurosos (Foto: Andina)

Andina. Los limeños soportarán temperaturas más altas incluso en horas de la madrugada debido al incremento del calentamiento superficial del mar, informaron hoy expertos del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Raquel Loayza, meteoróloga de la institución, indicó que Lima registró 23,4 grados en horas de la madrugada de hoy martes 10 de febrero, la medición más alta de la temporada de verano, lo que produjo una sensación de bochorno y que algunos no pudieran conciliar el sueño.

“Ha sido la temperatura mínima más elevada del verano. Normalmente, la gradación mínima (que ocurre en la madrugada) era de 22.8 o 21.2; sin embargo, hoy se elevó hasta 23.4 grados y eso provoca el bochorno”, apuntó.

Indicó que esta sensación de calor ya se percibe desde el anochecer y que si bien se prevé que en la madrugada la temperatura descienda, esto no ha ocurrido como se esperaba.

“Estamos amaneciendo con un ambiente cálido. Esta situación continuará en los próximos días porque así ocurre durante febrero, y se debe a que la temperatura superficial del mar se incrementa, hay un mar cálido”, agregó.

Loayza manifestó también que esta situación no solo se da en Lima, sino en toda la costa peruana. “A pesar del cielo nublado, se siente bastante calor. Este comportamiento va a continuar”, afirmó.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada