26 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Lima registra 16 sismos en lo que va de este año

Solo esta semana se reportaron tres de distinta magnitud. Para experto del IGP, estos temblores son una oportunidad para poner en práctica lo aprendido en los simulacros.

Lima registra 16 sismos en lo que va de este año Para el IGP, la participación con responsabilidad en los simulacros es clave para enfrentar futuros desastres. (Foto: USI)

Lima tiembla. Por tercer día consecutivo, un nuevo sismo sacudió ayer la ciudad, aunque esta vez con magnitud menor a la de los dos temblores de días atrás.

Este último se registró a las 7:21 a.m. y tuvo una intensidad de 3,9 grados en la escala de Richter. Su epicentro fue a 14 kilómetros al oeste del Callao.

Como se recuerda, el día lunes se reportó un movimiento de 4 grados. Y el martes hubo uno de mayor intensidad que alcanzó los 5,1 grados en la escala de Ritcher.

Según reportes del Instituto Geofísico del Perú (IGP), desde comienzos de año hasta ayer, un total de 16 sismos han remecido Lima en distinta magnitud.

Para Hernando Tavera, director del área de sismología del IGP, esta sucesión de temblores responde a una actividad sísmica “normal” en nuestro país, ubicado en el llamado Cinturón de Fuego.

“Estos sismos siempre ocurren. Es lo normal. No se pueden tomar como una señal de que va a haber pronto un terremoto fuerte. No podemos asegurarlo ni desmentirlo, porque son impredecibles”, comentó a Publimetro.

Para Tavera, estos sismos deben animar a los limeños a prepararse y estar prevenidos ante una posible catástrofe natural.

“Los sismos moderados van concientizando sobre la importancia de estar siempre preparados”, dice.

El año pasado, el IGP reportó 225 sismos en todo el país, frente a los 138 que hubo el año 2011.

Tags

Ir a portada