23 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Lima: Policía identifica los 47 puntos con mayor incidencia de robos por 'bujiazo'

Surco es el distrito que presenta más incidencia de este tipo de robos. VIDEO VMT: Sicarios asesinaron a joven de cuatro disparos en cabina de internet

Lima: Policía identifica los 47 puntos con mayor incidencia de robos por 'bujiazo' Las zonas con mayor incidencia de este tipo de robos son los cruces de las avenidas Angamos con San Fernando (Surquillo), Tomás Marsano con Angamos (Surquillo), Alfonso Ugarte con Puente del Ejército (Cercado de Lima), Grau con Huánuco (La Victoria) y Ayacucho con Tomás Marsano (Surco). (Foto: Thinkstock)

Los delincuentes han adoptado la modalidad delictiva del bujiazo como un método convencional para sorprender a los ciudadanos. Con la finalidad de combatir este tipo de ataques, la Policía Nacional identificó los 47 puntos con mayor incidencia de robos por este método, que consiste en arrojar bujías calientes para romper el parabrisas de los autos y robar a sus ocupantes.

PUEDE INTERESARTE: VIDEO Los Olivos: Deportista fue asaltado, masacrado, y ahora podría ir preso

Para lograr su cometido, los malhechores esperan que el semáforo cambie a rojo o que el tránsito se torne lento y se aglomeren los autos. Las zonas con mayor incidencia de este tipo de robos son los cruces de las avenidas Angamos con San Fernando (Surquillo), Tomás Marsano con Angamos (Surquillo), Alfonso Ugarte con Puente del Ejército (Cercado de Lima), Grau con Huánuco (La Victoria) y Ayacucho con Tomás Marsano (Surco).

Si bien la policía plantea megaoperativos para combatir esta modalidad de robo, así como otras formas de delincuencia, el general Edison Salas, jefe del Estado Mayor Operativo de la Región Policial Lima, indicó a El Comercio que esto no es suficiente y ya han solicitado a las diversas municipalidades instalar cámaras de vigilancia en las zonas de mayor incidencia de robos.

Lamentablemente, cuando los fiscales arrestan a delincuentes que roban por esta modalidad los liberan rápidamente por falta de pruebas. La mayoría de las personas que cometen este delito tienen entre 14 y 22 años.

(Canal N)

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada