26 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Lima: Más de 32,700 accidentes de tránsito se han registrado en el año

Policía precisó que 287 fueron con consecuencias fatales

Lima: Más de 32,700 accidentes de tránsito se han registrado en el año (Foto: José Caja)

En lo que va del presente año se ha registrado un total de 32,708 accidentes de tránsito en todas las vías nacionales, de las cuales 287 tuvieron consecuencias fatales, reportó el comandante Ernesto González, jefe del Departamento de Tránsito de la zona Este de Lima.

Precisó que, en la capital, los distritos donde se reportan un mayor número de este tipo de accidentes son el de Puente Piedra, Ate-Vitarte, San Juan de Lurigancho y Lurín, por ser las zonas que tienen una gran cantidad de tránsito vehicular.

Tras precisar que el mayor número de accidentes son por atropellos, González reveló que estos hechos han disminuido en la capital un 12% con relación a igual periodo del año pasado.

Precisó que en la capital son un promedio de 500 los accidentes de tránsito que se han producido durante el presente año, principalmente por la imprudencia de peatones y conductores que no respetan las normas y señales de tránsito.

Fue durante el lanzamiento de la campaña “Juntos por la seguridad vial” que realizó de manera coordinada la Municipalidad de Lima, 30 comunas distritales y la Policía Nacional del Perú (PNP).

Al respecto, Álvaro Castro, titular de la Gerencia de Transporte Urbano (GTU) de la comuna limeña, explicó que esta campaña forma parte de una cruzada que se inició en noviembre del 2015 que busca concientizar a la ciudadanía sobre el respeto a las normas de tránsito, a fin de evitar los accidentes de tránsito.

“Estamos demostrando que las acciones están dando resultados, trabajando de la mano con más de 30 distritos, con la parte privada de la Fundación Transitemos y la Policía Nacional, llevando jornadas de sensibilización y educación vial”, anotó.

Dijo que el propósito de la Municipalidad de Lima, en trabajo con la Policía es reducir en 30% el número de accidentes de tránsito en la capital.

Vía Andina

.-

Gracias a todos los que colaboraron con la Reciclatón.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada