17 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Lima: Lluvias continuarán cayendo en los próximos días

La concentración de nubosidad proviene de la Sierra Central y seguirá provocando lluvias, indica el Senamhi . Lima registró la madrugada más calurosa en 15 años

Lima: Lluvias continuarán cayendo en los próximos días
(Foto: Andina)

Andina . Según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrografía , esta llovizna responde al desplazamiento de nubosidad proveniente de la Sierra central del país y empezó en Lima Este, cuyos distritos -sobre todo Chosica, Chaclacayo y Santa Eulalia- registraron precipitaciones de mediana intensidad desde la tarde de la víspera y que se prolongaron hasta la madrugada de ayer.

PUEDES LEER: Lima registró la madrugada más calurosa en 15 años

El meteorólogo Nelson Quispe informó que esta nubosidad, que origina las lluvias, se está desplazando hacia los distritos litorales, y en estas últimas horas se encuentra sobre los distritos de Lima Centro (Cercado, Jesús María, Lince, Rímac, La Victoria).

“Tenemos una concentración de nubosidad que seguirá provocando lloviznas persistentes, no solo en Lima Este, Centro y Oeste, sino también en Lima Sur y Norte, e incluso en el norte chico”, señaló.

Lluvias generan calor

El especialista dijo que esta condición climática genera también bochorno o aumento de la sensación de calor, por lo que la población debe mantener sus viviendas bien ventiladas.

“Este bochorno, sumado a la humedad generada por la lluvia, elevará la sensación térmica, aunque la temperatura alcanzará valores máximos de 27 o 28 grados Celsius”, manifestó.

Quispe pronosticó que el calor seguirá por encima de los 28 grados y las lluvias continuarán cayendo en los siguientes días, por lo que hay que monitorear la cuenca de los ríos Rímac, Chillón y Lurín.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada