18 de octubre de 2017

Temas del día

Lima forma parte de las mejores ciudades para estudiar en el mundo

Entramos por primera vez al ranking.

Lima forma parte de las mejores ciudades para estudiar en el mundo (Foto: Difusión)

La consultora Quacquarelli Symonds publica todos los años el ránking QS Best Student Cities, donde se precisa un listado de las 100 mejores ciudades del mundo para estudiar. ¿La diferencia este año? Lima aparece en el listado.

Por primera vez, nuestra capital aparece entre las 100 mejores ciudades del mundo para estudiar. Este año Paris, que siempre ocupó el primer lugar, fue reemplazado por Montreal (Canadá)y Londres (Inglaterra).

En cuanto a América Latina, ciudades como Buenos Aires, Santiago y Sao Paulo aparecen en el ranking. Lima, por su parte, aparece en la posición 99.

Aunque es un número bastante bajo, sienta un buen precedente. El motivo de nuestra aparición se le ha atribuido a la UNMSM, la Universidad Católica del Perú y la Universidad Cayetano Heredia.

Esto debido a que para entrar al ranking toda ciudad debe tener al menos 250.000 habitantes, y albergar al menos dos universidades que formen parte del Escalafón Mundial de Universidades de la consultora británica, caso de las instituciones mencionadas anteriormente.

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO