20 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Lima: extraordinaria labor de bomberos durante últimos incendios

Ministro del Interior destacó su trabajo así como el apoyo de la Policía Nacional.

Lima: extraordinaria labor de bomberos durante últimos incendios Bomberos respondieron con mucho esfuerzo a los últimos incendios en Lima. (Andina)

El ministro del Interior, Carlos Basombrío, destacó hoy la extraordinaria labor de los bomberos voluntarios que enfrentaron los incendios de magnitud ocurridos en una galería de Mesa Redonda y una fábrica del Callao.

Fue durante la presentación de los resultados del megaoperativo que realizó la Policía Nacional en Cañete contra el tráfico de terreno, extorsión y sicariato. Allí también el ministro se refirió al apoyo de los agentes del orden para asegurar el cumplimiento del deber de los bomberos.

Sin embargo, Basombrío manifestó su preocupación por un comunicado que propaló la Municipalidad de Lima, según el cual no puede clausurar locales con material inflamable en Mesa Redonda a causa de los amparos judiciales que emite el Poder Judicial a favor de dichos negocios.

“A mi juicio es una información de extrema gravedad porque no se puede usar amparos judiciales para impedir el cierre de locales que no deben estar en lugares como Meda Redonda, porque puede costarle la vida a personas”.

Ayer en la capital se ocurrieron dos incendios de proporciones. Uno empezó alrededor de las 9:30 horas en Mesa Redonda, en la galería La Cochera, la cual quedó prácticamente destruida. El segundo se inició alrededor de las 20.00 horas en el almacén de la fábrica de envases descartables Pamolsa ubicado en la zona industrial del Callao.

Hoy a primera hora de la mañana en el Callao, el jefe de bomberos de la compañía de Puente Piedra, José Barrenechea Minaya, hizo una pausa de su labor que empezó ayer a las 22.00 horas luego que solicitara el apoyo de ese contingente de hombres de rojo.

“Todo el personal de Puente Piedra ha trabajado durante la madrugado. Estamos agotados, pero el apoyo de los vecinos donando alimentos y de la autoridades nos estimula y nos comprometemos más en nuestro trabajo”, comentó a la agencia Andina.

Igual entrega expresó Héctor Meza, estudiante de computación e informática, para quien el uniforme rojo no es ninguna carga ni limitación, sino una invitación a la solidaridad que desea practicar siempre como bombero.

“Nací para ayudar a las personas que lo necesitan, y a pesar del agotamiento, no se me ocurre dejar de cumplir esta misión”, afirma.

Fuente Andina

MÁS NOTICIAS…

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Noticias de actualidad, deportes, economia, tecnologia, cine, espectaculos, turismo y mas del Peru y el Mundo en Publimetro.pe


Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada