20 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Lima Este registró hoy el día mas frío en lo que va del otoño

Entre el 13 y el 17 de mayo, Lima registrará vientos de moderada intensidad en la costa. VIDEO Tía María: policías fueron atacados con piedras

Lima Este registró hoy el día mas frío en lo que va del otoño Lima Este (Ate, La Molina, San Juan de Lurigancho y Santa Anita, entre otros distritos), tendrá una temperatura promedio de 15.5 grados. (Foto: Andina)

Andina. Los distritos de Lima Este registraron hoy el día más frío en lo que va del otoño, informó el Senamhi . A partir de este miércoles se presentarán ráfagas de viento en toda la ciudad. La meteoróloga Raquel Loayza explicó que la temperatura promedio en distritos como Ate, La Molina, San Juan de Lurigancho y Santa Anita alcanzó los 14.9 grados en las primeras horas de la mañana.

PUEDE INTERESARTE: VIDEO Gerald Oropeza: Sicarios intentaron matar a testigo de crimen del Chino Saucedo

De todos ellos, San Juan de Lurigancho habría registrado mayor sensación de frío, dado que amaneció con una temperatura de 14 grados. “Durante la semana Lima Este tendrá una temperatura promedio de 15.5 grados y amanecerá con cielo nublado y frío”, anotó.

Loayza explicó que debido a la presencia del fenómeno El Niño con una intensidad moderada, los días soleados aún persisten en plena temporada de otoño y en el caso de los distritos de Lima Este, que están rodeados por cerros, la concentración del calor se da durante el día, mientras que durante la noche liberan ese calor y la temperatura desciende.

“Las zonas cercanas a los cerros calientan sus suelos cuando hay presencia solar, y durante la noche descargan ese calentamiento y se enfrían con rapidez. Sin embargo, este fenómeno no afecta a los distritos cercanos al mar”, comentó la especialista.

Vientos y radiación solar

La especialista adelantó que entre el 13 y el 17 de mayo se registrarán vientos de moderada intensidad en la costa, sobre todo en distritos con un crecimiento inmobiliario destacado como San Isidro, Magdalena, Jesús María, entre otros.

En otro momento, Loayza recordó a la población que no descuide las medidas de protección contra los rayos ultravioleta, pues si bien los índices han disminuido a un nivel de 9 en la escala de medición, estos continúan siendo altos, por lo que es conveniente usar bloqueador, lentes con filtro, sombreros y gorras de ala ancha, entre otros.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada