22 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Lima: Escolares recibirán información sobre implicancias del narcotráfico y sicariato

Los primeros en recibir esta información fueron los alumnos de la institución educativa 1229 Juan Alberto Antúnez de Mayolo, en el distrito de Ate

Lima: Escolares recibirán información sobre implicancias del narcotráfico y sicariato Andina

Alrededor de 18,000 alumnos del nivel secundario de 20 colegios de Lima recibirán charlas de sensibilización sobre las implicancias de estar involucrado en tráfico ilícito de drogas , sicariato y trata de personas, anunció el titular de la Dirección General contra el Crimen Organizado del Ministerio del Interior (Mininter), general PNP ® José Félix Murga.

El funcionario subrayó que la finalidad de la campaña es lograr que los estudiantes tomen conciencia sobre los riesgos de estar involucrados en esos delitos, ya que por falta de orientación y oportunidades los jóvenes se convierten en piezas útiles de las organizaciones criminales.

Esta jornada de prevención será realizada en las siguientes semanas por el Mininter y la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana; y será desarrollada por expertos de la Policía Nacional y de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida).

La campaña llegará a los colegios Manuel González Prada, Nacional Mixto Huaycán, 0142 Mártir Daniel Alcides Carrión, Gran Mariscal Andrés Avelino Cáceres, Pedro Adolfo Labarthe, 6066 Villa El Salvador, Túpac Amaru, Gran Amauta, 3081 Almirante Miguel Grau Seminario, Augusto B. Leguía, entre otros, pertenecientes a los distritos de Ate, San Juan de Lurigancho, El Agustino, La Victoria, Villa El Salvador, Villa María del Triunfo, San Martín de Porres, Carabayllo y Comas.

Vía Andina

.-

¿Te animas a llevar a tu mascota a tu trabajo?

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada