21 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Lima: discoteca clausurada que convocó fiesta por Facebook será denunciada

Personal de local nocturno había movido carteles de cierre y muros para abrir toda la semana.

Foto 1 de 6
Lima: discoteca clausurada que convocó fiesta por Facebook será denunciada

La Municipalidad de Lima denunciará ante el Ministerio Público a los administradores de una discoteca ubicada en Jr. Camaná 973 por desacato y resistencia a la autoridad al haber reabierto las puertas del local pese a que este fuera clausurado en dos ocasiones por carecer de vías de evacuación apropiadas en caso de emergencias.

El pasado viernes las puertas de la discoteca del Cercado de Lima La Casona fueron clausuradas por última vez con la colocación de un muro de concreto, pese a ello los administradores del centro nocturno venían promocionando por redes sociales diversas fiestas para esta semana, desafiando las disposiciones municipales.

Así lo sostuvo Martí Reyes, coordinador de operaciones de la Gerencia de Fiscalización y Control de la comuna de Lima, quien expresó que personal de su despacho junto a efectivos de la comisaria de Alfonso Ugarte constataron que la inseguridad del establecimiento continuaba reinando, incluido el estado calamitoso de los servicios higiénicos.

“Los cables están expuestos en postes de madera, las vías de escape llenas de botellas de cerveza y muebles que ante una emergencia obstaculizarían la evacuación de las cientos de personas que asisten”, dijo, lamentando que una puerta que funge del librero de una librería contigua sea la única vía de escape ante un incendio o un movimiento telúrico.

“Es increíble como los administradores del local puedan lucrar con la integridad y seguridad de las personas, si uno sale por esta puerta se va encontrar con libros, armarios y estantes llenos de revistas. Instamos a los jóvenes a no asistir a estos lugares sobre todo si ven que se han movido los muros en su ingreso, porque ponen en peligro su integridad”, expresó.

Durante la nueva inspección y ante los evidentes desperfectos en materia de seguridad e higiene del local, el administrador de la discoteca se limitó a asegurar que su personal recién estaba acondicionando sus ambientes, aunque no supo explicar por qué atienden pese a las prohibiciones, máxime si lo hacen sin licencia de funcionamiento.

Los muros en la puerta de acceso de La Casona fueron reforzados para evitar que reabran. Los administradores serán denunciados ante la comisaria del sector por poner en peligro la seguridad de las personas, luego de lo cual la Municipalidad de Lima a través de la Procuraduría Municipal les interpondrá una denuncia más grave por desacato y resistencia a la autoridad edil.

MÁS NOTICIAS…

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Noticias de actualidad, deportes, economia, tecnologia, cine, espectaculos, turismo y mas del Peru y el Mundo en Publimetro.pe


Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico

Tags

Más Fotogalerías

Ir a portada