12 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Lima: ¿Cuántos robos se producen al día?

Entre enero y abril de 2015 hubo 29.484 robos y hurtos. Estos son los distritos con mayor incidencia delictiva. ¿No sabes si tu laptop podrá soportar Windows 10?

Lima: ¿Cuántos robos se producen al día? Lima Cercado, Callao, San Juan de Lurigancho, Ate, La Victoria, Santa Anita, San Juan de Miraflores, San Martín de Porres, Comas, Villa María del Triunfo y Villa El Salvador son los distritos con mayor incidencia delictiva. (Foto: USI)

El 30% de los limeños han sido víctimas de un delito en el último año, según estimaciones del Observatorio de la Criminalidad del Ministerio Público difundidas por “90 Segundos”. Pero hay cifras más reveladoras: solo en los primeros cuatro meses del año se denunciaron 29.484 robos y hurtos.

PUEDE INTERESARTE: VIDEO Adolescente que robó S/.15 mil para jugar Dota 2 apareció tras 8 días

Cerca de 7.500 delitos de este tipo se denunciaron cada mes y más de 250 se produjeron cada día. No obstante, en estas estadísticas no se consideran los robos y asaltos que no fueron denunciados, los cuales según especialistas en seguridad representan el 15% del total. Con ellos, la cifra sería más alarmante.

MIRA TAMBIÉN: Nadine Heredia recibe S/.6 mil como presidente del Partido Nacionalista

Según Juan Huambachano, jefe del Observatorio de la Criminalidad del Ministerio Público, hay un nivel alto de percepción de inseguridad ciudadana: 9 de cada 10 personas tiene miedo de ser víctima de un delito.

NO DEJES DE VER: VIDEO Empresa que ocupaba pista respondió violentamente al desalojo

Los delitos con mayor incidencia delictiva son: Lima Cercado, Callao, San Juan de Lurigancho, Ate, La Victoria, Santa Anita, San Juan de Miraflores, San Martín de Porres, Comas, Villa María del Triunfo y Villa El Salvador.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada