12 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Lima: Crearán escuela para conductores de motocicletas

Permitirá mejorar el dominio de este medio de transporte y ayudará a prevenir accidentes. Nadine Heredia: mayoría cree que hay motivos para que sea investigada

Lima: Crearán escuela para conductores de motocicletas (Foto: Andina)

Andina. La Policía Nacional del Perú y la Asociación Automotriz del Perú suscribirán pronto un convenio que permitirá la creación de la primera escuela para conductores de motocicletas, a fin de capacitar en el manejo de este medio de transporte motorizado y evitar accidentes de tránsito, anunciaron hoy el director de Tránsito y Seguridad Vial de la PNP, general Javier Ávalos, y el presidente de la AAP, Edwin Derteano.

PUEDE INTERESARTE: FOTOS Más de 2,500 motociclistas formaron bandera peruana más larga de la historia

“Esta escuela permitirá a las personas que quieran conducir una motocicleta, conocer las normas y mejorar sus habilidades, toda vez que aprenderán en las mismas instalaciones de la Policía de Tránsito y con los mejores instructores que puede haber, que son los agentes de esa unidad especializada de la Policía Nacional”, destacó el presidente de la AAP.

Ambos ofrecieron estos alcances luego de realizarse el “Desfile Patrio de Motocicletas AAP 2015” en homenaje al Perú en su mes de aniversario, donde participaron cerca de 3 mil motociclistas vestidos de chalecos rojos y blancos, quienes conformaron una bandera peruana de 3 kilómetros de largo que atravesó 15 distritos de la capital.

En el evento organizado por la Asociación Automotriz del Perú (AAP), por cuarto año consecutivo, los aficionados a las motos manejaron durante 3 horas por 57 kilómetros, partiendo desde la Municipalidad de Los Olivos hasta llegar al Centro de Exposiciones Jockey donde se realiza el “3er Salón Internacional de la Motocicleta de Lima Expomoto AAP 2015”.

La caravana estuvo encabezada por el presidente de la AAP, Edwin Derteano; y participaron el alcalde de Los Olivos, Pedro del Rosario; el general PNP Javier Ávalos, director ejecutivo de Tránsito y Seguridad Vial de la PNP; y el coronel PNP Jorge San Martín.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada