16 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Lima: ¿las bicicletas deberían pagar estacionamiento?

La pregunta nace de una polémica generada en Miraflores por el costo del estacionamiento para bicicletas.

Lima: ¿las bicicletas deberían pagar estacionamiento? ¿Pagar por estacionar tu bicicleta?

Tras los reclamos de los vecinos, la Municipalidad de Miraflores suspendió ayer el cobro de parqueos para bicicletas en el complejo subterráneo de estacionamientos del Parque Kennedy, ubicado debajo de las calles Lima y Virgen Milagrosa.

Los Portales, empresa que administra por concesión estos espacios, planeaba iniciar desde marzo el cobro de S/.2,40 por hora a quienes estacionaran allí sus bicicletas. Sin embargo, los usuarios de redes sociales se mostraron indignados tras conocer la noticia, debido a que sería contraria al compromiso de la comuna de promover el uso de la bicicleta.

Mariana Alegre, coordinadora general del Observatorio Lima Cómo Vamos, opinó al respecto. “Si queremos incentivar la movilidad sostenible, las bicicletas no deben pagar parqueo. Por el contrario, se deberían dar más facilidades para que más personas se sientan cómodas de movilizarse por la ciudad en bicicleta y dejen de lado los autos”.

La especialista indicó además que “las gestiones municipales deben garantizar que los parqueos para bicicletas sean gratuitos en los espacios públicos. Se debe promover la intermodalidad con los medios masivos de transporte, instalando estacionamientos para bicicletas en las estaciones del Metro y Metropolitano”.

“Ahora bien, si una empresa privada, en un estacionamiento privado, quiere cobrar por el espacio destinado a las bicicletas, puede hacerlo. Sin embargo, si se le ha dado en concesión un espacio público, los municipios deben velar que las bicicletas no paguen parqueo”, finalizó.

LEE TAMBIÉN

Mi derecho a estacionar: Parte I [OPINIÓN]

En los últimos meses, el retiro de estacionamientos en superficie y el aumento de precios para estacionar ha generado diversas reacciones. En la web de Lampadia añoran tiempos pasados: ‘Antes tenías tu cambista, la comodidad de estacionar donde necesitabas y el joven que lavaba tu carro.’


-.

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada