21 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Así se vio la 'superluna' en Lima desde un drone

Este fenómeno se produce cada quince años.

Superluna. (Facebook Julio Valencia Filmmaker)

El último domingo 16 de octubre, la luna estuvo más cerca de la tierra y se vio mucho más grande de lo que normalmente se ve. Este fenómeno astronómico se pudo ver en bastantes países incluido Perú.

La órbita de la luna alrededor de la tierra no es un círculo perfecto, sino una elipse. Cuando el satélite está más lejano a la tierra, se le llama apogeo y cuando está más cerca, perigeo.

Sin embargo, debido a variaciones en la órbita lunar, no todas las lunas llenas coinciden con el perigeo, pero cuando esto ocurre, nace la “súper luna”.

Durante la noche de este 16 de octubre, la luna (llena) estuvo a solo 357 mil 861 kilómetros (222 mil 365 millas) de distancia de la tierra, cuando la distancia promedio entre los dos cuerpos es de 384 mil 400 kilómetros (238 mil 855 millas).

Gracias a esto, el satélite natural de nuestro planeta se logró ver un 16% más grande que el resto del año. También se percibió de un tamaño 30% mayor que la luna más pequeña de este 2016, la que se vio durante abril.

La revista científica “National Geographic” asegura que el mejor momento para ver la Superluna es después de la puesta de sol.

Pero si se perdieron la del domingo, no te preocupes. Este fenómeno aparece cada vez cada 15 años, pero cuando ocurre, sucede tres veces, por lo que el 14 de noviembre y 14 de diciembre de 2016, también tendrán sus superlunas.

Mira la foto en 360° y los videos que logró captar el cineasta Julio Valencia.

-.

Gracias a todos los que colaboraron con la Reciclatón.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada