23 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Lima: Así funciona el mercado negro en el que delincuentes obtienen granadas

Mercados como Las Malvinas y la ‘Cachina’ abastecen a malhechores de estos artefactos con los que extorsionan a víctimas. VIDEO ‘Chapa tu choro’: pobladores capturan y golpean a delincuentes en Chimbote y Huancayo

Según especulaciones, habrían fugas de estos artefactos desde los almacenes de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional. (Foto: América TV/Video: América TV)

Cada vez surgen más casos de extorsión y amedrentamiento con granadas tipo piña utilizadas por delincuentes. Pero, ¿cómo los malhechores logran obtener estos artefactos explosivos? Mercados como Las Malvinas y la ‘Cachina’ son los que los abastecen, según se informó en un reportaje de América Noticias.

PUEDE INTERESARTE: VIDEO SJL: Policía detona dos granadas dejadas por desconocidos en Jicamarca

¿A cuánto logran conseguirlas? Pues desde 10 soles. Además, según especulaciones, habrían fugas de estos artefactos desde los almacenes de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, para que los explosivos lleguen a manos de estos extorsionadores.

Asimismo, se presume la fabricación artesanal de estos aparatos debido a la falta de control y fácil acceso a insumos como la dinamita.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada