20 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Lima: Alcaldes de cinco distritos acuerdan crear serenazgo sin fronteras

Para combatir delincuencia e inseguridad ciudadana en Lima . Tres medidas que mejoran la seguridad en Metropolitano .

Lima: Alcaldes de cinco distritos acuerdan crear serenazgo sin fronteras
(Foto: Andina)

Andina. Los alcaldes de cinco distritos de Lima firmaron un acta que busca la ejecución del serenazgo sin fronteras, en el marco de sus esfuerzos por combatir la delincuencia y la inseguridad ciudadana.

Los firmantes del acto fueron los alcaldes de La Victoria, Elías Cuba; de Ate, Óscar Benavides; de Santa Anita, Leonor Chumbimune; de El Agustino, Richard Soria; y de San Luis, Ronald Fuentes.

El histórico acuerdo fue adoptado durante la reunión que sostuvieron los alcaldes con representantes del Ministerio del Interior y altas autoridades de la Policía Nacional del Perú en la Municipalidad de La Victoria.

En dicha reunión se hizo un exhaustivo análisis de los principales problemas que afectan la seguridad ciudadana.

Elías Cuba Bautista, alcalde de La Victoria, destacó la importancia de la reunión al precisar que es un hecho histórico que alcaldes de diferentes distritos que comparten zonas fronterizas, unan esfuerzos para vencer a la criminalidad y recuperar el orden y la tranquilidad de los vecinos.

“Tenemos la sagrada responsabilidad de responder al clamor de quienes nos eligieron y que se traduce en la necesidad de fortalecer la seguridad ciudadana. Para ello los alcaldes y las fuerzas del orden debemos sumar esfuerzos”, sostuvo.

Regularán mototaxis

En la reunión se acordó también que cada uno de los cinco municipios emitirá resoluciones para regular el servicio que prestan los moto taxis.

Como una medida de seguridad se dispondrá que estos vehículos tengan un color específico por cada jurisdicción de tal manera que puedan ser rápidamente identificados en caso que se utilicen para cometer delitos.

La medida tiene como objetivo frenar la ola de asaltos y secuestros al paso que se cometen con la utilización de moto taxis.

Para ello se solicitó el fortalecimiento del accionar policial en relación de aquellas unidades que violan la normatividad vigente al tener lunas polarizadas.

Otros acuerdos

Asimismo, se acordó el recorte del horario establecido para el desarrollo de llamadas “fiestas chicha” en estas jurisdicciones, así como para el funcionamiento de bares y discotecas.

Finalmente, por consenso se acordó que la próxima reunión se realizará el jueves 26 de febrero a las 4 p.m. en el municipio de El Agustino.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada