26 de marzo de 2019
Redacción Publimetro |

Lima 2019: Villa Panamericana pasó la prueba en funcionamiento y quedó así [FOTOS / VIDEO]

Voluntarios y autoridades también comprobaron accesibilidad y operatividad.

Foto 1 de 24
Lima 2019: Villa Panamericana pasó la prueba en funcionamiento y quedó así [FOTOS / VIDEO]

(Fotos: Carlos Espinoza / Andina)

(Fotos: Carlos Espinoza / Andina)

Autoridades, deportistas, personal del Ejército y voluntarios comprobaron esta mañana la accesibilidad y operatividad de las siete torres que forman parte de la Villa Panamericana que alojará a los participantes de los juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019 .

A 132 días de la primera competencia internacional, el gran complejo habitacional inclusivo y ecoeficiente, único del Perú, está al 100% de su edificación, un logro sin precedente si se toma en cuenta que su construcción se inició en setiembre del 2017.

El director ejecutivo de Lima 2019, Carlos Neuhaus, recordó que la habilitación del terreno ubicado en Villa El Salvador (VES) estuvo en manos del Ejército, institución que tuvo que hacer un alto en sus labores para atender a los peruanos damnificados por el Fenómeno del Niño en el norte del país.

Deportistas de hockey, tae kwondo, power liftin y paradeportistas de natación, atletismo, bochas, entre otros, verificaron si las instalaciones de agua, desagüe, luz, gas y ascensores funcionaban correctamente.

La villa cuenta con 1,096 departamentos distribuidos en siete torres, cuatro de las cuales tienen 20 pisos y, tres 19. Se calcula que durante los juegos Panamericanos y Parapanamericos se albergarán a unas 10,000 personas a partir del 26 de julio, fecha de inauguración de esta competencia, precisó Neuhaus.

Orgullosos de representar al Perú

Dentro del grupo de deportistas del seleccionado Parapanamericano que estuvo presente, destacaron Pamela Olavarría que representará al Perú en la disciplina de natación. A sus 22 años está muy contenta de llevar la roja y blanca en el pecho.

También expresaron lo propio Raúl La Serna, quien participará en atletismo en las carreras de 100, 200 y 400 metros. Es chalaco y ya representó al Perú en otros torneos; y Javier Soto de 24 años, quien competirá en la disciplina de bochas y que afirma que dará el mil por ciento por el Perú.

La Villa Panamericana cuenta con baldosas podotáctiles en la ciclovía y vías peatonales para facilitar el acceso a las torres de los deportistas con discapacidad visual.

Agencia Andina

“NOTAS RELACIONADAS”

Lima 2019: así luce el remodelado estadio de San Marcos | FOTOS
p=. ● FAE Lima 2019 estrena la obra uruguaya ‘Lítos, la frustración’

Construcción del cuarto tramo de la antigua Panamericana Sur tiene avance del 47%

Tags

Más Fotogalerías

Ir a portada