14 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Lima 2019: muestran avances de la Villa de Atletas de los Juegos Panamericanos

Se están cumpliendo con los plazos previstos, según los encargados del proyecto.

Foto 2 de 5
Lima 2019: muestran avances de la Villa de Atletas de los Juegos Panamericanos

(Foto: Difusión)

(Foto: Difusión)

La Villa de Atletas es la obra emblemática de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019 y su edificación ya comienza a ser una realidad luego de la presentación del “primer hito” de la construcción concluida de la torre 2 del complejo que estará ubicado en el distrito de Villa El Salvador.

Esta obra de gran envergadura para el país, es posible gracias a este evento deportivo internacional que actúa como catalizador para invertir en nuevas viviendas y servicios locales que buscan beneficiar a un importante sector de la población.

La Villa de Atletas contará con siete torres (4 de 20 pisos y 3 de 19 pisos), con ocho departamentos por piso, lo que hacen un total de 1,096 departamentos, los mismos que ya empezaron a construirse desde que se adjudicó la buena pro al Consorcio Besco -Besalco.

La elección del consorcio se dio luego de un concurso público, que se inició con el interés de alrededor de 150 empresas, para finalmente quedar siete finalistas y ganar la empresa que está ejecutando la obra.

Tal como tiene planificado Besco-Besalco, con la supervisión de Lima 2019, en esta oportunidad se presentará la cimentación concluida de la Torre 2 y ello significa el primer hito de la entrega de la obra. Asimismo, el consorcio, anunció que presentará en el mes de abril del 2018, la estructura terminada de sus cuatro primeras torres.

Para el mes de agosto de 2018, se prevé se entregarán las estructuras terminadas de las otras tres torres, completando las siete con las que contará la Villa de Atletas. Luego de ello, se iniciarán los trabajos de acabado de la construcción.
Construcción moderna

El plazo de entrega de la obra está planificado para el mes de febrero del 2019, aunque la empresa podría hacerlo antes, ya que esta adjudicación se dio bajo el ‘Modelo de Contrato Inglés’. Éste es un nuevo modelo de contrato de ingeniería de diseño y construcción que se denomina NEC o New Engineering Contract.

Con este tipo de contrato, se minimizan los riesgos de corrupción, así como adendas e impases que dificultan o demoran la construcción de las nuevas obras.

Sobre Lima 2019

Los XVIII Juegos Panamericanos y Sextos Juegos Parapanamericanos, Lima 2019, son el evento deportivo internacional más importante que se haya realizado en la historia del Perú, en el que participan los más destacados atletas del continente americano.

Los Panamericanos se realizarán del 26 de julio al 11 de agosto de 2019, y los Parapanamericanos serán del 23 de agosto al 1 de setiembre del mismo año.

Andina

MÁS NOTICIAS…

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Noticias de actualidad, deportes, economia, tecnologia, cine, espectaculos, turismo y mas del Peru y el Mundo en Publimetro.pe


Súmate a la campaña Comparte Buenos Deseos y haz feliz a los niños de Carapongo esta Navidad

Tags

Más Fotogalerías

Ir a portada