20 de mayo de 2019
Redacción Publimetro |

Lima 2019: esta es la canción oficial de los Juegos Panamericanos

“Jugamos Todos” es el nombre de la canción oficial compuesta por Pedro Suárez-Vértiz.

Foto 1 de 4
Lima 2019: esta es la canción oficial de los Juegos Panamericanos

Lima 2019: así fue la presentación de la canción oficial.

Lima 2019: así fue la presentación de la canción oficial.

A 100 días del inicio de los Juegos Panamericanos, Lima 2019 presentó esta noche la Canción Oficial de los Juegos, en una serenata con la que se inició la cuenta regresiva para la inauguración del evento multideportivo más importante del continente.

En un show en vivo, Pedro Suárez-Vértiz La Banda interpretó la canción compuesta y producida por el rockero nacional, que identificará a los Juegos para el mundo y que lleva de título “Jugamos Todos”.

En los días previos, fue el mismo cantante Pedro Suárez-Vértiz quien dio a conocer, a través de sus redes sociales, que Guillermo Bussinger, vocalista de su banda, le daría la voz a la canción y eso sucedió esta noche mágica, mientras que su hija Mariajosé se encargó de las armonías vocales. En su composición musical se utilizaron instrumentos típicos como el cajón peruano y vientos andinos como la zampoña, para hacer de esta canción el reflejo de la identidad nacional.

La presentación esperada se dio en el marco de un show musical en un abarrotado auditorio que esperó con ansias conocer la Canción Oficial de Lima 2019. Antes de ello se realizó una pequeña ceremonia donde el Director Ejecutivo de Lima 2019, Carlos Neuhaus Tudela, expresó la emoción de todos al estar a 100 días de la inauguración de los Juegos.

“El deporte y la cultura une a la gente y por eso estamos reunidos en San Miguel, que será sede de Lima 2019 con las competencias de Ciclismo de ruta, BMX, Patinaje de velocidad, Voleibol de Playa y Skateboarding. Estamos a 100 días de Lima 2019 y estamos llegando bien. Vamos a recibir a los mejores deportistas de América y estoy seguro de que vamos a batir récord de medallas con nuestros representantes”.

“Estamos reunidos para escuchar la canción de Lima 2019 que nos representará, y que Pedro Suárez-Vértiz la compusiera es el mejor homenaje que se le puede hacer por todo lo que ha hecho por la música en el Perú. Su canción la escucharán 400 millones de personas en el mundo y estamos felices por eso”, expresó Neuhaus Tudela.

En tanto, el alcalde de San Miguel, Juan José Guevara, dijo estar agradecido porque su distrito fue elegido como sede de Lima 2019. “Estamos trabajando para recibir los Juegos. Vamos a vivir los Panamericanos y Parapanamericanos. Pero lo más importante es que nos dejarán un gran legado para promover el deporte. San Miguel está en modo Juegos”, afirmó. En la ceremonia también participaron el presidente del Instituto Peruano del Deporte, Sebastián Suito y el alcalde Bellavista, Daniel Malpartida, entre otros.

Luego, llegó el gran momento de conocer la canción que fue aplaudida por todos por la emoción que le puso Pedro Suárez-Vértiz y que su banda interpretó con el corazón. El evento se realizó en los Domos de San Miguel. La noche también sirvió para recordar todas las canciones del querido Pedro en la voz de Guillermo Bussinger, vocalista de su banda.

Toda fiesta deportiva necesita una canción que refleje el sentimiento de hermandad entre los países participantes y que mejor oportunidad de presentarla a poco más de tres meses de la inauguración de los XVIII Juegos Panamericanos.

ACERCA DE LIMA 2019

Los Juegos Panamericanos Lima 2019, se inaugurarán el 26 de julio de 2019 en una ceremonia que se desarrollará en el Estadio Nacional. El certamen continental congregará a 6,680 deportistas de 41 países y delegaciones de toda América.

Serán en total 17 días de competencias y ceremonias, entre el 26 de julio y el 11 de agosto, que se desarrollarán en 14 distritos de Lima y Callao en distintas sedes como la VIDENA, Complejo Deportivo Villa María del Triunfo, Villa Deportiva Regional del Callao, Polideportivo Villa El Salvador, Punta Rocas, entre otras.

En los Juegos Panamericanos se celebrarán un total de 39 deportes, que incluyen un número de 62 disciplinas, en las que se competirán por las medallas de oro, plata y bronce. Un total de 23 disciplinas son clasificatorias para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Los Juegos Parapanamericanos, albergarán a 1,890 Para atletas de 33 países, que participarán en 17 deportes y 18 disciplinas. Las competencias se realizarán entre el 23 de agosto y el 1 de setiembre de 2019. 14 deportes entregarán cupos a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

NOTAS RELACIONADAS

Lima 2019: deportistas peruanos que ganen medallas recibirán vivienda gratuita

Lima 2019: así luce el Bowling Center de La Videna para los Panamericanos

San Miguel implementa medidas de seguridad por Juegos Panamericanos Lima 2019

Lima 2019: estos son los rivales de Perú en fútbol masculino y femenino

Pedro Suárez Vértiz compondrá la canción oficial de los Juegos Panamericanos Lima 2019 | FOTOS

Tags

Más Fotogalerías

Ir a portada