21 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

El líder supremo Kim Jong-un impone su corte de pelo en Corea del Norte

Megalomaniaco. El máximo líder de Corea del Norte emitió un decreto que obliga a los jóvenes a escoger entre 10 cortes de pelo, entre ellos el suyo. Conversamos con un estilista al respecto.

El líder supremo Kim Jong-un impone su corte de pelo en Corea del Norte (Foto: AFP)

Por: Edward Thompson, Metro World News

El líder supremo de Corea del Norte, Kim Jong-un, es un tipo cuya facha no es la más adecuada para un póster en una peluquería de hombres. Sin embargo, un último decreto del líder norcoreano obliga a los estudiantes masculinos a escoger entre 10 tipos de corte de pelo, entre ellos el peinado de Jong-un, pretendiendo así convertirse en un creador de tendencia.
No es la primera vez que un líder del país asiático de Corea del Norte ha asumido el papel de barbero. En 2005, el gobierno aprobó un mandato en el que declaraba que el cabello de todos los hombres no debía de tener más de 5 centímetros de longitud, sin incluir a los caballeros de la tercera edad. Estos podían mantener un estilo un poco más de antaño. Aunque la última ley parece ser un rumor, Publimetro decidió prepararse para un día de malos cortes de pelo en Corea del Norte y hablar con el estilista británico, experto en aseo personal, Carmelo Guastella.

¿Quién cree que influye en el peinado de Kim Jong-un?
El dictador norcoreano parece un cruce entre el actor Brad Pitt y el ex presentador del reality de canto American Idol, Simon Cowell. Lamentablemente para Kim Jong-un, este estilo extremo no se adapta a la gente que tiene la cara redonda como él. Debería hacer un replanteamiento de su ‘look’.

¿Qué le pedimos al peluquero si queremos conseguir ese corte de pelo?
Se debe pedir un corte con la cuchilla número uno en la parte de atrás y a los lados, asegurándose de que la forma sea completamente vertical para crear una figura cuadrada de 90 grados. A diferencia de Simon Cowell, el corte de Jong-un tiene un largo de 7,5 centímetros en la parte superior, para que se vea su clásico flequillo.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada