14 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

El líder opositor venezolano Henrique Capriles se acerca a mitad de firmas para referéndum

Busca revocar al presidente venezolano Nicolás Maduro. Líder opositor habría conseguido casi 2 de las 4 millones necesarias para un plebiscito.

El líder opositor venezolano Henrique Capriles se acerca a mitad de firmas para referéndum (Foto: AFP)

El candidato de la oposición venezolana en las dos últimas elecciones presidenciales (2012 y 2013), Henrique Capriles , informó que ya cuenta con “casi” la mitad de las 4 millones de firmas necesarias para intentar poner fin al mandato del presidente, Nicolás Maduro, a través de un referéndum revocatorio.

“Se siente la voluntad del cambio en todo el país. Casi 2 millones de personas han dado sus datos porque están dispuestas a firmar para que se dé un plebiscito”, escribió ayer Capriles en su cuenta de Facebook.

“La próxima semana”, añadió, “estaremos informando cuáles serán las acciones que adelantaremos para ejercer nuestro derecho constitucional de cambiar el gobierno” de Maduro, elegido en el 2013 para un mandato de seis años tras la muerte de Hugo Chávez.

Según un sondeo revelado la semana pasada por Datanalisis, el 63,6% de venezolanos votaría a favor de destituir a Maduro en un eventual referéndum revocatorio. Solo el 29,3% señaló que Maduro debe acabar su mandato en el 2019.

En las elecciones presidenciales del 2012, el expresidente Hugo Chávez obtuvo el 55% de los votos, ganándole a Capriles, que consiguió el 44,3%. Sin embargo, Chávez murió en marzo del 2013, por lo que se convocaron a nuevos comicios.

Allí, Maduro triunfó con el 50,61% de los votos frente a Capriles, quien logró el 49,12%.

Sobre ley de amnistía

El presidente venezolano Nicolás Maduro anunció el viernes pasado que iniciará una consulta pública sobre la ley de amnistía aprobada el pasado martes por la Asamblea Nacional.

Ley criminal. “Que el pueblo, en todas sus organizaciones de derechos humanos, me haga llegar su opinión de qué debo hacer con esta ley criminal”, señaló Nicolás Maduro en un acto en Caracas.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada