19 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Licencia por paternidad se amplía de cuatro a diez días

Gobierno promulgó este jueves la norma para trabajadores del sector público y privado.

Licencia por paternidad se amplía de cuatro a diez días Los trabajadores que usan la licencia podrán contar con su descanso vacacional (Foto: Shutterstock)

El gobierno promulgó hoy una ley que amplía la licencia de paternidad de cuatro días a diez días consecutivos, y que podrá llegar a los 30 días en el caso de complicaciones del recién nacido o la madre.

La ley, aprobada por el Congreso el pasado 20 de junio, implica una modificación de los días de licencia tras el nacimiento de los hijos de los trabajadores de la actividad pública y privada, así como incluye ampliaciones de la licencia por casos especiales y supuestos de muerte de la madre.

Según detalla la norma, la licencia de paternidad se ampliará a 20 días consecutivos cuando el nacimiento del hijo sea prematuro, o en el caso de partos múltiples.

En tanto, esta licencia será de 30 días consecutivos por el nacimiento de un bebé con enfermedad congénita terminal o con discapacidad severa, así como por complicaciones graves en la salud de la madre.

La ley precisa también que el trabajador que haga uso de su licencia de paternidad podrá además contar con su descanso vacacional pendiente de pago, a partir del día siguiente de vencida la licencia de paternidad.

EFE

NOTAS RELACIONADAS

Estos son los beneficios laborales que debes conocer si trabajas en una empresa

Esposa de Gallese se pronunció tras conocerse que la prueba de paternidad dio negativo

Licencia por paternidad afectaría a microempresas

Licencia por paternidad aumentaría de 4 a 10 días calendario

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada