22 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Las leyes más extrañas del mundo

¿Sabías que en Singapur el chicle lo venden únicamente con receta médica? Aquí te dejamos una variada lista.

Las leyes más extrañas del mundo (Foto: Shutterstock)

(Publimetro México). El portal ABC lanzó una colección de leyes insólitas que tienen vigencia en diferentes partes del mundo. Aunque pueden parecer absurdas, rigen la vida de comunidades y los castigos van desde la detención, las multas o la muerte.

Aquí la lista:

1.- París: está prohibido besarse en los andenes del tren. En Dubai, los besos y muestran de cariño no se pueden dar en público.

2.- Miami: es ilegal pasear por la estación de Policía en skate o patines.

3.- Francia: no se puede bautizar a un cerdo con el nombre de Napoleón.

4.- Estonia: no se puede jugar ajedrez y hacer el amor al mismo tiempo.

5.- Italia: está prohibido que las mujeres gordas, feas o poco atractivas se muestren desnudas en la playa.

6.- Reino Unido: está prohibido morir en el Parlamento. Es una traición poner al revés un sello de correos en el que aparece una imagen de la monarquía.

7.-Nueva York: en Carmel, se prohíbe que los hombres llevar sacos y pantalones que no combinen.

8.- California: en Blythe hay una orden que dictamina que una persona debe poseer al menos dos vacas par poder llevar botas de vaquero en público.

9.- Singapur. Está prohibido la comercialización y consumo de chicles. Sólo se vende con receta y para quienes intentan dejar el cigarro

10.- Indonesia: en Yakarta está prohibido que los camiones circulen por la capital sin llevar por lo menos un pasajero. La solución, hay gente que se renta para hacerla de pasajero.

LEYES EXTRAÑAS SOBRE EL SEXO

Las leyes sobre el sexo varían de país a país. Algunas son más raras que otras y muchas no dejan de llamar la atención. El portal español 20minutos hizo esta lista:

1.- En el Líbano, los hombres pueden tener relaciones sexuales con animales legalmente, pero han de ser animales hembras. Relaciones sexuales con machos está penado con la muerte.

2.- Los musulmanes no puede mirar los genitales de un cadáver. Esto también se aplica a los funcionarios de funerarias. Los órganos sexuales del difunto deben estar siempre cubiertos con un ladrillo o un pedazo de madera.

3.- La pena para la masturbación en Indonesia es la decapitación.

4.- Hay hombres en Guam cuyo empleo a tiempo integral consiste en viajar por el país desflorando vírgenes que les pagan por el privilegio de tener sexo por primera vez. Por las Leyes de Guam, las vírgenes tiene prohibido casarse.

5.- En Hong Kong, una mujer engañada, puede legalmente matar a su marido adúltero, pero ha de hacerlo con las manos. En contrapartida, la mujer adúltera puede morir de cualquier manera a manos del marido.

6.- Las Leyes de Liverpool autorizan a las vendedoras de peces tropicales a trabajar en topless.

7.- En Santa Cruz, Bolivia, es ilegal que un hombre tenga relaciones con una mujer y con la hija de ella al mismo tiempo.

8.- En Maryland, los preservativos solo pueden ser vendidos en máquinas que estén dentro de locales donde se vendan bebidas alcohólicas.

9.- En Cali, Colombia, una mujer solo puede tener relaciones con su marido y la primera vez que eso ocurra, su madre ha de estar presente en el cuarto para testimoniar el acto.

10.- Bahrein: un médico puede examinar los genitales de una mujer pero cometerá una ilegalidad si mira a ellos directamente durante el examen. Por eso usan espejos.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada