16 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

'Ley Seca' rige desde hoy y culminará el lunes por la mañana

La normativa ordena el cierre de establecimientos que comercialicen licores horas antes de las elecciones.

(Video: ATV)

Andina. Desde hoy a las 08:00 horas se realizará un conjunto de operativos para velar por el cumplimiento de la ley seca, que prohíbe toda venta o consumo de bebidas alcohólicas, informó el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

El organismo electoral detalló que la ley seca regirá hasta las 08:00 horas del lunes 11 de abril, un día después de las elecciones generales.

Según el artículo 351 de la Ley Orgánica de Elecciones está prohibida la venta de bebidas alcohólicas, por lo que se dispondrá el cierre de los establecimientos dedicados exclusivamente a su expendio.

Estos operativos se harán de manera conjunta con miembros del Ministerio Público y la policía, el gobernador o juez de paz de la localidad, y autoridades municipales de cada jurisdicción electoral.

Para el efecto, el director nacional de Fiscalización y Procesos Electorales del JNE, Alberto Kuroiwa, exhortó a la ciudadanía a acatar las disposiciones a fin de asegurar el normal desarrollo de los comicios del 10 de abril.

El funcionario recordó que es posible acudir a los fiscalizadores para denunciar determinada falta cometida en relación con alguna prohibición electoral.


Emite así tu voto electrónico

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada