21 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Ley del cannabis: reglamento contemplará requisitos y registro de usuarios

En 60 días se publicará el reglamento, estima congresista Gloria Montenegro.

Ley del cannabis: reglamento contemplará requisitos y registro de usuarios (Foto: AFP)

En 60 días se publicará el reglamento de la ley que regula el uso medicinal y terapéutico del cannabis , el cual establecerá los requisitos y plazos para el funcionamiento de los registros de pacientes-usuarios, proyectó hoy la Gloria Montenegro.

La congresista de Alianza para el Progreso recordó que el Ejecutivo publicará el proyecto de reglamento de la ley promulgada por el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski.

“Se recogerá la opinión ciudadana y de las instituciones y luego publicará el documento final, en favor de miles de pacientes, para lo cual tiene un plazo de 60 días (…)”,agregó Montenegro una de las autoras de esa iniciativa.

En breve plazo miles de pacientes de diversas enfermedades, podrán aliviar sus dolencias con el acceso oportuno a la medicina a base de cannabis, evitando costos elevados, sostuvo Montenegro Figueroa, tras asistir a la ceremonia de promulgación de la ley en Palacio de Gobierno.

Recordó que más de 200 mil connacionales, entre ellos un número significativo de niñas y niños, están diagnosticados con Epilepsia refractaria y 56 mil pacientes oncológicos reciben quimioterapia, quienes se convertirían también en potenciales beneficiarios para el tratamiento de los efectos secundarios de su dolencia.

Expresó que el reglamento de la ley que regula el uso medicinal y terapéutico del cannabis y sus derivados, establecerá los requisitos y plazos para el funcionamiento de los registros de pacientes usuarios, importadores, comercializadores, entidades dedicadas a la investigación y entidades públicas y laboratorios debidamente registrados y certificados, autorizados para la producción.

Andina

Ahora puedes estudiar para ser un experto en marihuana

La Universidad de Northern Michigan ofrece la primera licenciatura centrada en esta planta, bajo el nombre técnico “Química de plantas Medicinales” Alguna de las tareas será fumar churros de marihuana . Sin embargo, el plan de estudios marca que conocerán sobre el cultivo, el mercado y el efecto terapéutico de la marihuana.


.-

No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada