19 de enero de 2019
Redacción Publimetro |

Úrsula Letona regresaría a Fuerza Popular en los próximos días, según Luz Salgado

La secretaria general de Fuerza Popular adelantó que Úrsula Letona podría retornar, pues su renuncia no es irrevocable.

Úrsula Letona regresaría a Fuerza Popular en los próximos días, según Luz Salgado Luz Salgado se pronunció sobre la actual situación de Letona en Fuerza Popular. (Foto: GEC)

La secretaria general de Fuerza Popular, Luz Salgado, adelantó que Úrsula Letona podría retornar a la filas de la bancada fujimorista en el Congreso, ya que su renuncia no es irrevocable.

“En la bancada se ha hecho una comisión. Eso se está evaluando. Es una valiosa congresista y haremos todo lo posible para que regrese. Es muy probable que retorne”, expresó en Canal N.

Como se recuerda, Letona presentó su renuncia el pasado 29 de noviembre, luego de que Yeni Vilcatoma pidiera su expulsión a la bancada, afirmando que esta no tuvo una conducta proba y que habría usado “todo su poder” para archivar la moción de la Comisión de Fiscalización que planteaba investigar presuntas irregularidades en Promperú.

De otro lado, Salgado justificó la presentación de la moción de censura contra el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, “en defensa de la Constitución” y narró algunos detalles de la reunión que sostuvieron con él.

“Se permitió que se nos siguiera agraviando. Tuvimos un diálogo con Salaverry, entendió nuestro malestar y nos hizo saber el suyo. También ha habido ofensas pero no del partido, sino de manera individual”, anotó.

“Ha sido un conversar sincero, qué nos molesta. Nosotros no le hemos pedido un trato especial, pedimos el mismo respeto”, indicó al señalar que pese a las renuncias, Fuerza Popular no es el partido más dañado.

“No te voy a negar que es una crisis. Tenemos que recomponer y hacer una reingeniería en el partido. Fuerza Popular mantiene al 77% de sus miembros. El Frente Amplio perdió al 55% de sus miembros y PpK (Peruanos por el Kambio), al 39%”, remarcó.

NOTAS RELACIONADAS

No habrá pleno tras retirarse moción de censura contra Daniel Salaverry

Daniel Salaverry se pronunció tras retirarse moción de censura en su contra

Daniel Salaverry presentó oficialmente su renuncia a la bancada Fuerza Popular

Úrsula Letona pide a Daniel Salaverry que no se victimice

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada