20 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

"No recibo órdenes": Úrsula Letona responde a video en votación de reforma del CNM

En un video difundido en redes sociales, se ve a la vocera de Fuerza Popular hablando por celular y pidiendo votar por la abstención.

"No recibo órdenes": Úrsula Letona responde a video en votación de reforma del CNM Úrsula Letona negó recibir órdenes e indicó que estaba hablando con sus asesores (Foto: USI)

La vocera de Fuerza Popular, Úrsula Letona, se pronunció sobre el video donde se le ve hablando por celular y luego solicitarles a sus colegas de bancada que votaran por la abstención.

Como se recuerda, con la abstención de los 9 congresistas fujimoristas que integran la Comisión de Justicia, no se aprobó el dictamen de reforma del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) en la víspera.

En las imágenes propaladas por Canal N, se observa a la parlamentaria hablar por celular poco antes de la votación en la sesión de ese grupo de trabajo, tras lo cual le dice a sus compañeros de bancada: “abstención”.

“No recibo órdenes, tenía a mis asesores en línea para registrar cada una de las contravenciones al reglamento. La citación no era para debatir dictamen, no se amplió agenda, no se votó mi solicitud de cuestión previa, de eso no hablan”, escribió Letona en Twitter.


Refirió que si la intención era bloquear la reforma de la administración del sistema de justicia, hubieran votado en contra, pero decidieron seguir adelante con el debate para no archivar el proyecto de ley.

“Somos un partido político, yo marco la pauta como vocera, lo hice en toda la sesión, votamos en bloque! Si quisiéramos bloquear la reforma, hubiéramos votado en contra y se archivaba el proyecto en la Comisión de Justicia, pero decidimos continuar el debate!”, aseguró.


Votaron a favor siete parlamentarios, pero los nueve congresistas de Fuerza Popular presentes en la sesión se abstuvieron, por lo cual no hubo los votos suficientes para aprobar la iniciativa.

NOTAS RELACIONADAS

Violeta pide a Vizcarra evaluar cuestión de confianza por reforma del CNM

Fuerza Popular: Sus congresistas se defienden y niegan oponerse a reformas

Úrsula Letona: ‘Lo que hemos hecho es hacer nuestro trabajo’

Letona atiende llamada antes de pedir a sus compañeros abstención para reforma del CNM

La amenaza de Maritza García a la fujimorista Úrsula Letona en Twitter

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada