19 de mayo de 2019
Redacción Publimetro |

Lescano saluda que Salaverry no firme ley de financiamiento de partidos

El congresista de Acción Popular pidió que se programe lo antes posible la reconsideración de la ley de financiamiento ilícito de partidos.

Lescano saluda que Salaverry no firme ley de financiamiento de partidos Vizcarra dio un discurso para inaugurar los trabajos de remoción de tierras para el aeropuerto de Chinchero. (Foto: Twitter)

El congresista de Acción Popular Yonhy Lescano saludó la decisión que tomó el presidente del Parlamento, Daniel Salaverry, de no firmar y someter a voto la reconsideración de la ley que crea el delito de financiamiento ilícito de partidos políticos.

“Es correcto lo que ha hecho el presidente (Daniel Salaverry), hay que valorarlo porque, efectivamente, está tratando de rectificar. Se tiene que votar la reconsideración antes de enviar la autógrafa al Ejecutivo”, declaró a través de Canal N.

Yonhy Lescano cuestionó la ley en cuestión por considerar que atenta contra la lucha para eliminar la corrupción, porque crearía una vía para que se archiven o disminuyan las penas en casos de lavado de activos y financiamiento de campañas políticas.

“Hay varias salidas para poder hacer lo que el presidente del Congreso (Daniel Salaverry) dice sobre esta ley que no solo es nefasta, sino que es un atentado contra el Perú”, manifestó.

En ese sentido, señaló que le corresponderá a la Junta de Portavoces evaluar si es que se incluye el debate y la votación de la reconsideración de esta ley en la sesión extraordinaria del pleno que se ha convocado para este sábado 8 de diciembre.

“Si los voceros se ponen de acuerdo, podrían acordar que se vea la reconsideración del financiamiento ilícito antes de entrar al tema de Moisés Mamani, o ampliar la agenda hasta la próxima semana y llamar a otro pleno extraordinario”, planteó Lescano.

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, calificó como “nefasta” la iniciativa para penalizar el financiamiento ilícito de partidos políticos que fue aprobada con votos, entre otras bancadas, de Fuerza Popular.

“Ley de financiamiento ilegal de partidos es nefasta. No solo le hace un daño terrible al país, sino también afectará negativamente cualquier pretensión política a futuro de quienes se beneficien con ella. No firmaré la autógrafa y someteré a votación la reconsideración planteada”, señaló a través de Twitter.


NOTAS RELACIONADAS

Marisa Glave saludó decisión de Vizcarra de observar ley de financiamiento ilegal

Inician movimiento de tierras para la construcción del aeropuerto de Chinchero

Daniel Salaverry: ‘Ley de Financiamiento ilegal de partidos es nefasta y no la firmaré’

Gratificaciones: ¿en qué casos el trabajador no recibe este beneficio?

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada