22 de octubre de 2018
Redacción Publimetro |

La leche en la mira del gobierno y el Congreso

Parlamento debatirá cuatro proyectos de ley para regular los derivados lácteos.

La leche en la mira del gobierno y el Congreso La imagen es referencial. (Foto: Shutterstock).

La polémica sobre la leche sigue en nuestro país, luego de que el gobierno de Panamá decidiera suspender la importación y comercialización de Pura Vida, marca del Grupo Gloria, tras considerar que “no es leche”.

Al respecto, este grupo envió ayer un comunicado en el que asegura que el producto de Pura Vida contiene más del 60% de leche evaporada de vaca. “Es importante aclarar que las autoridades panameñas han solicitado únicamente la modificación del etiquetado del producto en un plazo de dos meses. No han cuestionado su valor nutricional”, dice el documento.

Indecopi, Digesa y el Instituto Nacional de Calidad (Inacal) anunciaron investigaciones sobre el registro sanitario y temas de rotulado y publicidad de la leche que se vende en nuestro país. Eso incluirá no solo a Pura Vida, sino a otras marcas y productos lácteos.

Ante ello, la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec) pidió a los peruanos dejar de consumir estos productos. “Pedimos también que se sancione drásticamente a la empresa (Gloria). Indecopi está facultado para sancionar con multas de hasta 450 UIT y nosotros queremos que se imponga la máxima sanción porque la infracción es grave”, declaró Crisólogo Cáceres, presidente de Aspec.

El Ministerio de Agricultura pidió también imponer sanciones ejemplares en este caso. “Corresponderá al Indecopi hacer las indagaciones del caso para, luego de ello, con las pruebas en la mano, sancionar la presunta difusión de publicidad engañosa de Pura Vida”, sostuvo ayer el ministro, José Manuel Hernández.

Además, la Comisión de Defensa del Consumidor ha citado para mañana al gerente del Grupo Gloria, Roberto Priday.

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Noticias de actualidad, deportes, economia, tecnologia, cine, espectaculos, turismo y mas del Peru y el Mundo en Publimetro.pe


.-

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada