22 de marzo de 2019
Redacción Publimetro |

LCD, LED, OLED... ¿Qué televisor elijo?

Los televisores vienen en cinco formatos: el Plasma, LCD, LED, OLED y CRT, pero ¿qué tecnología debes elegir?

LCD, LED, OLED... ¿Qué televisor elijo? TV OLED de 55 pulgadas de LG como líder en tecnología y diseño presentado en el 2013. (Foto: LG)

Los televisores vienen en cinco formatos: el Plasma, LCD, LED, OLED y CRT (este es el denominado televisor ‘con cola’ y no lo incluiremos por ser una tecnología vetusta), pero ¿qué tecnología debes elegir?

El LCD es la evolución de los monitores CRT. Es un televisor con pantalla delgada y plana conformada por un número de píxeles en color o monocromos colocados delante de una fuente de luz. Consumen menos electricidad, sin embargo la calidad de su imagen se ve muy afectada si la luz del sol le cae directamente.

El LED es la tecnología más extendida. Este tipo de pantallas es un LCD con un panel posterior formado por diodos LED. Su consumo eléctrico es reducido, es ligero. Presenta un mejor contraste de las imágenes, con colores más brillantes. Es, quizás, la tecnología más extendida al día de hoy, además la mayoría incluye funciones de televisión inteligente (SmartTV).

El Plasma para los más puristas. Un formato dirigido a televisores de gran formato (a partir de 37 pulgadas). Para generar la imagen utilizan gran cantidad de celdas situadas entre dos paneles de cristal que contienen una mezcla de gases noble (neón y argón), gases que cuando son excitados por electricidad se convierten en plasma, una sustancia fluorescente que emite luz.

Estos televisores tienen mucho contraste, con un profundo color negro. Las imágenes en movimiento se ven totalmente nítidas. Estos televisores están dedicadas a las personas adictas al cine.

Oled, una tecnología que se impone. Esta tecnología está triunfando en las pantallas de nuestros móviles, pero su dificultad de fabricar en paneles grandes retrasó su llegada a los televisores. Con el OLED cada píxel puede apagarse y encenderse de forma individual lo que permite un mejor contraste. Esto conlleva a un mayor ahorro de energía y la posibilidad de reducir al mínimo el grosor de la pantalla. Cuenta con un brillo, ángulo de visión y velocidad de respuesta excepcional.

Por el momento, la compañía OLED solo lo tiene los televisores de la coreana LG. Asimismo, viene adoptando la tecnología 4K (3840 × 2160 píxeles).

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada