20 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Lay's pondrá menos papas en sus nuevas bolsas para ahorrar US$50 millones

Los empaques de las versiones Bacon Mac & Cheese, Cappuccino, Mango Salsa y Wasabi Ginger serán las únicas afectadas en EE.UU.

Lay's pondrá menos papas en sus nuevas bolsas para ahorrar US$50 millones (Foto: Difusión)

La firma PepsiCo, propietaria de Frito-Lay, ha decidido colocar menos papas fritas en las bolsas de Lay’s que se venden en Estados Unidos para reducir considerablemente los costos de producción.

La medida solamente afectará, según informa Yahoo!, a los sabores finalistas del certamen ‘Do Us a Flavor’, cual consistió en la búsqueda de cuatro nuevas presentaciones de las clásicas papas fritas con ayuda del público. Los ganadores finalmente fueron Bacon Mac & Cheese, Cappuccino, Mango Salsa y Wasabi Ginger.

En los próximos días, las bolsas actuales de 10 onzas (285 gramos) pasarán a tener 9,5 onzas (269 gramos), lo que implica que cada empaque tendrá entre cinco y seis papas menos. Con este pequeño cambio, PepsiCo ahorrará por cada bolsa unos 21 centavos de dólar, teniendo en cuenta que el precio de 4,29 dólares en Estados Unidos no se modificará a pesar de tener menos papas.

Haciendo cálculos sobre la facturación minorista de Lay’s, que asciende a más de 1.000 millones de dólares -o más de 200 millones de bolsas vendidas al año-, el ahorro será alrededor de 50 millones de dólares. De acuerdo al plan estratégico de PepsiCo, esta nueva medida busca alcanzar el ahorro de 1.000 millones de dólares cada año hasta 2019.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada