25 de junio de 2019
Redacción Publimetro |

Lava Jato: Zaida Sisson sería el vínculo con el gobierno de Ollanta Humala

El investigado empresario brasileño Ricardo Pessoa afirma que le presentaron a la consultora como “amiga” de Nadine Heredia. Luis Castañeda en contra de que militares enfrenten inseguridad ciudadana

(Foto: Cuarto Poder/Video: Cuarto Poder)

El empresario brasileño Ricardo Pessoa, propietario de la constructora UTC Engenharia e investigado en su país al estar presuntamente vinculado al caso de corrupción Lava Jato, afirmó que la consultora Zaida Sisson iba a ser la intermediaria con el gobierno del presidente Ollanta Humala, según un informe de Cuarto Poder.

Además, detalló que contactos políticos podían facilitarles reuniones con el ministro de Vivienda y Construcción de Perú y así como con Ollanta Humala, para así beneficiar a su empresa constructora con obras. Previamente, le dijo a las autoridades que le pidió a Dirceu que lleve a Brasil a la persona que iba a ser el contacto. Por entonces le presentaron a Zaida Sisson, quien Pessoa afirmó que le fue presentada como amiga de Nadine Heredia.

PUEDE INTERESARTE: Gobierno analizará proyecto de Toledo para que Fuerzas Armadas combatan delincuencia

Según Pessoa, la esposa del ex ministro aprista Rodolfo Beltrán —con quien se reunió en el 2013 en las oficinas de su empresa en Sao Paulo— era clave en las negociaciones con el Perú. Asimismo, afirmó conocerla por Jose Dirceu, quien fuera brazo derecho del ex presidente Luiz Inácio ‘Lula’ da Silva y de su hermano Luiz Eduardo de Oliveira E Silva.

Tras dicha reunión, UTC abrió una sucursal en Perú, pero Pessoa afirmó no haber ganado ninguna obra pública en Perú y no haber sobornado ningún funcionario del entorno de Humala.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada